El Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo repasa las acciones para ubicar empresas en el municipio

A última hora de la mañana del lunes el Ayuntamiento de Sabiñánigo aplazaba, en principio, a este martes por la tarde la reunión de los integrantes del Consejo Sectorial de Fomento, formado por los sindicatos, empresarios y partidos políticos municipales. El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha comentado a esta redacción que se debatirán las propuestas que se han cursado a SODIAR, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, para la ubicación de empresas en el municipio.

Este encuentro se lleva a cabo una vez que se ha incorporado el agente de desarrollo local mediante el convenio firmado con el INAEM, para un periodo de cuatro años. El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha comentado a esta redacción que se debatirán las propuestas que se han cursado a SODIAR, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, para la ubicación de empresas en el municipio. Recordando que con los datos del paro del último mes la ciudad serrablesa se sitúa en 19,2 % de desempleo.

En la segunda quincena de este mes, después de una reunión con la Asociación de Empresarios y la comarca se van enviar a las empresas y emprendedores el Plan de Reindustrialización que cuenta el Ministerio de Industria y que ya se llevo a cabo el año pasado junto con el Ayuntamiento de Biescas.

En los primeros meses de este año ya presentaron al Gobierno de Aragón el plan de acciones para el desarrollo industrial y de servicios de la ciudad serrablesa. Por ellos se ha estado trabajando entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios “Pirineos “, Alto Gállego, en el proyecto de creación de una Oficina de Promoción y Desarrollo que estaría situada en una nave del Polígono Sepes. Para su ejecución contará de varias fases acogiéndose a las diferentes convocatorias de ayudas para el impulso de la actividad industrial y la mejora de sus infraestructuras. Con su creación se conseguirá el asesorar e informar a todos los promotores de proyectos que deseen instalarse o mejorar los existentes.

Comentarios