La Lira celebra Santa Cecilia y piensa en su 25 Aniversario en Monzón

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Banda Municipal “La Lira” ofrecerá su concierto este sábado 20 de Noviembre, a las 7 de la tarde en el Auditorio San Francisco de Monzón, con entrada gratuita.

Con todo preparado para esta próxima cita, La Lira ya piensa en la celebración de su 25 Aniversario, y es que en 2011, la Banda Municipal de Monzón cumple un cuarto de siglo y, tal y como adelanta su presidente, José María Bastinos, ya están pensando en la realización de varios conciertos, en los que se incluya también la participación de bandas que han colaborado, o participado en cierto modo, con la formación montisonense, a lo largo de toda su trayectoria.

Pero antes, es momento para celebrar uno de los días más especiales para todo músico. Por La Lira han pasado 336 músicos, de los cuales, 75 se subirán al escenario del Auditorio San Francisco este sábado, para ofrecer un concierto emotivo, y con reminiscencias de tiempos pasados, y es que el repertorio también mirará a lo largo de los últimos 25 años.

Así, en la primera parte del concierto, la Banda Municipal interpretará el pasodoble Churumbelerías, el pasacalles No lo olvido, primer pasacalles de La Lira interpretado en 1986, una pieza que a muchos hará evocar tiempos pasados. El concierto continuará con la Danza Húngara nº 5 de Brahms, y la primera parte concluirá con un fragmento de la Leyenda del Beso.

En el descanso se entregarán los diplomas a los 15 nuevos educandos, que pasan a engrosar las filas de La Lira, y en la segunda mitad, continuará la música con el pasodoble El tío Ramón, y en el bis no faltará la sorpresa.

Posteriormente, a las 10 de la noche, la Banda Municipal celebrará la cena del socio en el restaurante Vianetto.

Los interesados en acudir a la cena, deberán retirar los correspondientes tickets en el local social de la Asociación, ubicado en el Centro Cívico Manuel Azaña, antes de este miércoles 17 de Noviembre, en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche, de lunes a viernes.

El preció del menú es de 29 euros, y hay un menú especial de 13 euros.

Al finalizar la cena se realizará el tradicional sorteo de regalos donados por comercios y entidades financieras de Monzón y Cinca Medio.

Comentarios