Una "barracuda en el azul", primer premio del Concurso del CIM Jaca de fotografía subacuática

Una barracuda entre un banco de alevines en una inmersión en la Isla de San Andrés, en Carboneras (Almería), obra de Sergio Sánchez Lanaspa, fue la imagen que obtuvo el primer premio del I Concurso de Fotografía Subacuática del Club de Inmersión y Montaña de Jaca (CIM Jaca), que tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la Peña Charumba, donde también se celebró la asamblea anual del club.

Más de medio centenar de instantáneas de una docena de fotógrafos subacuáticos concurrían a este primer certamen del CIM Jaca, que tuvo una gran respuesta. Para elegir la imagen ganadora fue necesaria una votación de desempate. El segundo y tercer premio fueron a parar a manos de Antonio Jarne Castan, por sus fotografías de un pez manta y un pez escorpión, respectivamente, ambas tomadas en el Océano Índico. Los premios consistieron en libros de temática submarina y material de buceo.

La selección fotográfica abarcaba imágenes tomadas en todo el mundo: Indonesia, Mar Rojo… Y por supuesto, el Mar Mediterráneo, desde las Islas Medas en L’Estartit (Gerona) al Parque Natural del Cabo de Gata (Almería).

El CIM Jaca inició su actividad en el año 2001 y aglutina ahora a más de cincuenta socios. El club dispone de material de buceo a disposición de sus asociados como botellas, chalecos o neoprenos además de proporcionar el seguro anual de submarinismo. En los últimos años ha realizado labores de limpieza de ibones tras firmar varios convenios anuales con la Comarca del Alto Gállego. También se realizan salidas al Cantábrico o al Mediterráneo. Entre sus asociados cuenta con varios instructores y Dive Master quienes imparten cursos tanto de iniciación como niveles avanzados.

Comentarios