Actualidad

Expertos de toda España analizan en Huesca la gestión de los residuos urbanos

Bajo el lema “Con Seguridad para ti y el Medio Ambiente” arrancan este miércoles, en Huesca, las XVIII Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, en la que está prevista la participación de más de 250 personas de toda España. Un encuentro en el que se debatirán las conclusiones extraídas de las diferentes reuniones, llevadas a cabo durante el año, en materia de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria.

Los participantes en estas jornadas proceden de las 38 empresas españolas que conforman ANEPMA, quienes durante varios días tendrán la oportunidad de asistir a un total de ocho conferencias en las que se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la seguridad, o la gestión de puntos limpios.

Durante las jornadas se realizará, además, una visita técnica a la empresa SAICA, ubicada en Zaragoza. Una cita que ha despertado interés entre los participantes, pero también para la propia ciudad de Huesca por la repercusión económica que supone este tipo de eventos. De media cada congresista deja en la ciudad unos 225 euros por día.

La certificación en I+D+I; el uso de las TIC en la evolución de los servicios; o la prevención de riesgos laborales en plantas de tratamiento de residuos urbanos son los temas que abordarán en la primera jornada de esta cita que se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca hasta el viernes, día 19.

Además, con motivo de la celebración de estas jornadas, este miércoles el programa local Hoy por hoy Huesca, que dirige Nuria Garcés, se emitirá en directo desde el Palacio de Congresos, a partir de las 12.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00