Economía y negocios

Larraz reclama comprensión ante unos Presupuestos "austeros"

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha reclamado la comprensión de los grupos parlamentarios ante los Presupuestos de 2011, que, aún "austeros", persiguen paliar los efectos de la crisis económica, con el mantenimiento del nivel de prestaciones sociales y el relanzamiento de la economía y el empleo.

Larraz ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón para presentar las cuentas del próximo año, que ascienden a 5.293 millones, un 7,46% menos que este año.

Estos presupuestos, informa Efe, ha dicho el consejero, requieren "seriedad, trabajo, esfuerzo y compresión" de todos los grupos políticos ante la situación actual, que también ha llevado a los partidos de la oposición a tomar medidas allí donde gobiernan, ha recordado.

Por ello, ha señalado que le parece "fatal" que la oposición diga determinadas cosas en las Cortes y luego haga otras en las instituciones que dirige, y ha subrayado que "hay que ser razonable", sobre todo "cuando las cosas están tan complicadas", porque además el presupuesto no es "excepcionalmente malo".

Ha destacado la apuesta por la formación y el desarrollo de oportunidades, con un aumento del 6,14 por ciento en la partida del Instituto Aragonés de Empleo, una de las pocas que aumenta, mientras que las políticas sociales consolidan su peso específico, al pasar del 62,68 al 64,61 por ciento, aunque en términos absolutos decrece en 165,7 millones de euros respecto a 2010.

Larraz, quien ha abierto las comparecencias de los consejeros para exponer las cuentas por departamentos, ha repasado algunos de los avances en la Comunidad, desde que la coalición PSOE-PAR llegó al Gobierno en 1999, y ha indicado que en los que serán los últimos de la legislatura espera disponer de un amplio apoyo parlamentario.

Además, ha resaltado la "discreta mejoría" que experimenta la economía regional y que le hace estar "casi completamente convencido" de que el Producto Interior Bruto de la comunidad crecerá por encima del uno por ciento en 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00