Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El Ayuntamiento quiere integrar al Belén de Monzón en la red de centros de interpretación de la ciudad

La Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres”,en la presentación del cartel de la 49 edición, explicaba que desde el ayuntamiento se habían puesto en contacto con ellos para estudiar la manera de integrar al Belén de Monzón, en la red de centros de interpretación de la ciudad.

El objetivo es aumentar la oferta turística de la ciudad alargando la temporalidad de las visitas del belén, actualmente de un mes, para que se pudiera ver fuera de la Navidad, como cualquier otro centro de interpretación.

En estos momentos, la Asociación Belenista organiza dos muestras la Navidad y La Pasión. En caso de fructificar la idea, se incluiría en el paquete promocional del Centro de Interpretación de la Pinzana, el de Los Templarios en el Castillo y el del Canal de Aragón y Cataluña – Legado Joaquín Costa de reciente creación.

El principal problema reside en el personal necesario para abrir de manera continuada, ya que debería ser de externo a la Asociación, quien manifiesta que no pueden asumir el compromiso de la apertura regular de la instalación.

La Asociación cuenta en la actualidad con más 8.000 figuras correspondientes a las representaciones del Belén y la Pasión, que se asientan en una plataforma de 530 metros cuadrados, y que abren sus puertas para Navidad y Semana Santa.

El último centro en entrar en la red, era el del Canal de Aragón y Cataluña-Legado de Joaquín Costa, y ahora, la Asociación Isaac Lumbiérres, a la espera de ver lo que sucede con el Belén, ultima los detalles de su 49 edición, que se inaugurará oficialmente el próximo 2 de Diciembre, y permanecerá abierta hasta después de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00