Actualidad

Comienza la Semana de la Ciencia en Barbastro

Este martes comienza la Semana de la Ciencia, el Centro de la UNED de Barbastro y el Área de Cultura del Ayuntamiento han organizado una serie de actividades temáticas con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad de una manera accesible, aumentar el interés social por el conocimiento científico, y conseguir así una mejora de la cultura de los ciudadanos.

La Colección de Maravillas Fósiles del Mar, se puede visitar en el Recinto Ferial de Barbastro. La Colección de fósiles de Santiago Lafarga, la mayor colección paleontológica de fósiles del mar en Aragón, con más de 4.000 piezas, y una de las pocas de estas características que hay en España. La muestra se distribuye entre veinte secciones con fósiles diferentes.

La programación continuará el jueves día 18, con la Noche de Observación Lunar, actividad abierta al público en general conmemorando el primer aniversario del lanzamiento del Satélite de Reconocimiento Lunar (LRO). Consistirá en un taller de divulgación donde se entregará un mapa a cada participante y se hará una breve presentación de la geografía lunar y fenómenos relacionados con nuestro satélite, los lugares más conocidos como el Mar de la Tranquilidad (donde un astronauta pisó por primera vez la Luna).

La exposición Ciencia y Sugerencia se podrá visitar del 18 al 30 de noviembre.

Una muestra itinerante de la Diputación Provincial de Huesca. La muestra es

fruto de la colaboración artistas plásticos, poetas, y científicos, que han

puesto su imaginación al servicio de micrografías de materiales procedentes

de laboratorios de investigación de toda España. La recreación que han

conseguido de las imágenes científicas ha adquirido vida propia y permite

que el público se acerque a la ciencia con la misma actitud de quien lo hace

al arte, ya que la sed de saber es tan innata en el ser humano como la sed

de belleza.

Las actividades continuarán con las exposiciones de Energías Renovables, Hidrógeno y Pilas Combustibles; Ciencia a lo Grande; y la muestra La Vida Oculta del Agua, se podrá visitar en la Sala Francisco Goya de la UNED del 22 de noviembre al 14 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00