Nolasco: “Tenemos que seguir haciendo bien las cosas”

Nolasco, entrenador balonmano

El técnico del BM Huesca sigue siendo prudente en sus manifestaciones, a pesar de que el equipo es líder de la División de Plata, empatado con el Pilotes cuando ya se han disputado 8 jornadas en las que se han ganado 7 partidos y solamente se ha perdido uno. La situación es inmejorable y por ello Nolasco considera que hay que seguir haciendo bien las cosas para no caer en el error de la relajación puesto que la clasificación no tiene grandes diferencias.

Se ganó en León a un rival joven y un equipo muy competitivo y no fue tan sencillo como parecía con el marcador final, como decía el entrenador del Obearagón. “Es muy complicado, cada equipo a los que nos enfrentamos tiene su propia personalidad y tenemos que mantener la nuestra y por supuesto contrarrestar la del equipo contrario. Cada rival es una historia”.

En el análisis sigue destacando la trayectoria del equipo. “La situación va muy bien. Perdimos un partido en una cancha muy complicada como es Badajoz y hay que ver que este equipo ha ganado a Palma del Río esta jornada. Por lo tanto tenemos que hacer una valoración muy positiva, pero todavía quedan muchísimos partidos”.

El objetivo también lo tiene claro. “Lo que tenemos que mirar ahora es que vayamos sumando y creciendo y sigo diciendo lo mismo, donde estamos a nivel clasificatoria es anecdótico. Seguro que pierdes tres partidos y te metes abajo y de la misma forma equipos que están allí como Cangas o Anaita estarán en la parte de arriba al final”.

José Francisco Nolasco tiene claro que “tenemos que ir mirando a nosotros haciendo las cosas y haciéndolas bien, como creo que lo estamos haciendo”.

El equipo regresa este martes a los entrenamientos tras el descanso del lunes y ya a preparar la visita a la pista del Villa de Aranda. La cancha burgalesa se le ha resistido a lo largo de estos años al BM Huesca y el reto está en conseguir allí la primera victoria.

Comentarios