Deportes

Peñas-Breogán, con tintes de otra época

El duelo que va a tener lugar este miércoles a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, en la categoría de LEB-Oro, va a rememorar uno de los choques históricos entre dos entidades que se vieron las caras en numerosas ocasiones en la liga ACB. Ahora las situaciones y la categoría han cambiado, aunque de todas formas se espera un buen partido para los aficionados.

Choque que llega con los dos conjuntos viviendo momentos muy diferentes, el C.B. Peñas con tres victorias consecutivas y recuperando su mejor versión, tras anotar 112 puntos en la pista de Tenerife, mientras que los gallegos, entrenados por Rubén Domínguez, pasan por un bache de resultados importantes tras cosechar cinco derrotas consecutivas, la última, contra el Obradoiro.

Los jugadores del Peñas, como indica el base Óscar Herrero, quieren seguir con la racha de victorias y consideran que este partido en casa es una gran oportunidad, ante un rival que no está en su mejor momento. Quieren tener las mismas sensaciones que ante Tenerife y salir fuerte desde el inicio del partido para poder encarrilarlo.

El entrenador verdiblanco, sigue con sus planteamientos de conjunto, con partidos en los que se sufren altibajos y con protagonistas diferentes en cada choque. Navarro espera que coincidan partidos en los que haya varios sobresalientes ya que de esa manera será muy difícil parar a su equipo.

La plantilla lucense ha sufrido un gran cambio con respecto a la pasada campaña, sólo siguen tres jugadores, por lo que este inicio liguero ha sido difícil por el gran trabajo de adaptación que han tenido que realizar. Oliver Arteaga lidera a este equipo que cuenta también con jugadores destacados como Joao Correia, James Feldeine, Brown, José Amador o Xavi Forcada.

Peñas y Breogán se vuelven a enfrentar 13 años después de aquel partido disputado en Lugo en la temporada 96/97 donde ganaron los gallegos tras tres prórrogas por 105-101 y después de un encuentro memorable de un Peñas que viajó sin americanos y acabó con cuatro jugadores en pista y ovacionado por los seguidores del Breogán. Fue el 23 de febrero de 1997. En esa misma temporada, el 16 de noviembre de 1996, se produjo la única victoria lucense en Huesca (95-102). En aquella ocasión fue en la liga LEB que se creó esa campaña.

Ahora vuelven a verse las caras en un enfrenamiento que se vivió en 18 ocasiones en la Liga ACB y como recuerda el club peñista en su página web, en las nueve ocasiones que el Breogán jugó en Huesca en la ACB no logró ganar en ninguna de ellas. El Peñas lo hizo en Lugo en dos ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00