Concierto Solidario en Sariñena pro Haití y Paquistán

El Festival de Arte Cristiano Monegros 2010, es la iniciativa puesta en marcha desde la Parroquia de Sariñena y la Asociación “EsperanzArte”. Se trata de un concierto de música cristiana que se celebrará este sábado 20 de noviembre en el local de la Agrupación de Peñas de Sariñena, y que contará con la intervención del grupo malagueño Ixcis, el madrileño Javi Sánchez, el grupo de Zaragoza Musicar y el cantante local Juan Yzuel.

Esperanzarte Monegros se celebrará con la colaboración de las peñas de Sariñena, “que cede el local para este concierto gratuito, en el que los beneficios recaudados en la barra del bar y en la Fila 0, se destinarán íntegramente a proyectos solidarios en Haití y Paquistán” según señalaba el Párroco de Sariñena José Antonio Satué.

Las actuaciones comenzarán a las siete y media de la tarde con entrada libre. Es la primera vez que esta iniciativa toma cuerpo en Sariñena, aunque EsperanzArte conoce ya cinco ediciones en Colegio Escolapios de Zaragoza, en las que han participado ya miles de personas.

El lema del concierto tiene que ver con el saludo de los peregrinos en el Camino de Santiago ¡Ultreia!, porque en este Año Santo Jacobeo, se pretende celebrar el deseo de superación personal.

Entre los objetivos que se pretenden con este Festival, destaca el apoyo a proyectos solidarios, para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití y las inundaciones de Paquistán, a través de Cáritas. Pero también se pretende promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano, presentar valores sociales de una forma lúdica y fomentar el encuentro de personas en torno al arte y la solidaridad.

Comentarios