Nuevas caras en las secciones de biathlón, fondo y montaña de Mayencos

Emilio Verdasco, Manuel Suárez y Jesús Labanda son los tres nuevos vocales que se han incorporado a la Junta Directiva del Club Pirineista Mayencos como responsables de las secciones de biathlón, montaña y esquí de fondo respectivamente. El Club que realizaba su asamblea general de socios en los últimos días quiere poner en marcha el biathlón, pero también relanzar la sección de montaña, que sigue siendo hasta ahora una de las asignaturas pendientes.

El presidente del Club Pirineista Mayencos, Pedro Arceredillo, afronta con ganas el que va a ser el tercer año al frente de la entidad, y recuerda tal y como indicó el día que tomó las riendas de la presidencia, que estará en este puesto por cinco años como máximo, porque ‘hay que ir renovando los cargos, para que ni la gente ni el propio club se desgaste’.

En cuanto a las principales novedades para la próxima temporada, nace la sección de biathlón, y su vocal será Emilio Verdasco, y es que desde el club y aprovechando la cantidad de socios que hacen fondo quieren lanzar esta modalidad, aprovechando que el único estadio de biathlón homologado para el tiro se encuentra en Candanchú. Por otra parte, Sergio Gericó, hasta ahora al frente de la sección de esquí de fondo deja este puesto que toma ahora Jesús Labanda. Y el tercer nombre que se incorpora como vocal de la sección de montaña es Manuel Suárez.

El Club, que ha saneado las cuentas afronta la temporada con un presupuesto que supera ligeramente los 48.000 euros, cuyos principales ingresos provienen de las cuotas de socios.

En cuanto al calendario, el Club ha indicado que las competiciones arrancarán el 19 de diciembre con el Trofeo Apertura de Esquí de Fondo.

Comentarios