“La mirada del bosque”, nueva novela de Chesús Yuste

Chesús Yuste presentará su novela policíaca, “La mirada del bosque”, este próximo viernes en la Librería Anónima de Huesca. El acto será a las 8 de la tarde, y estará presentado por el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación, José Domingo Dueñas. “La mirada del bosque” está publicada por editorial Paréntesis. Es una historia policíaca ambientada en la Irlanda rural.  Intriga aderezada con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses. Como dice el autor, una novela de personajes, con todo el ambiente de Innisfree, su blog dedicado a Irlanda.

En un pequeño pueblo de Irlanda, en el hermoso condado de Donegal, aparece asesinada Emily Donoghue. Es el primer asesinato cometido en Ballydungael en los últimos setenta años. Será un desafío para las fuerzas vivas del pueblo: la maestra y novelista de éxito, el alcalde, la locutora de radio, el párroco de San Columba y la joven doctora recién llegada intentarán ayudar al sargento de la Garda (la policía irlandesa) a resolver el caso. Los seis acostumbran a reunirse a cenar todos los miércoles para comentar los crímenes novelados por la maestra, pero en esta ocasión el crimen va a ser real.

En esta historia de intriga, con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses, y con la Irlanda de 1992 como telón de fondo (a punto de desperezarse el Tigre Celta, a punto de agotarse el ciclo de violencia en el Norte, a punto de construirse la Unión Europea…), va desfilando un mosaico de personajes: un potentado encerrado en su castillo, un artista que pinta desnudo, una mujer misteriosa que vive en el bosque, un inspector lleno de complejos, un ministro que no sabe decir Ballydungael, un hombre perdido que pregunta una dirección, un chino que habla irlandés… y, como un actor más, la frontera de la partición que marca sus vidas.

Comentarios