Astún estrena telesilla, snowpark y amplia su superficie de nieve artificial

La estación de Astún ha invertido nueve millones de euros en mejoras en sus instalaciones de cara a la nueva temporada. Además del nuevo telesilla Truchas y la ampliación de la superficie de innivación artificial, Astún va a estrenar snowpark en Sarrios, destinado a la práctica del snowboard y el free style.

Para una práctica segura de dichas modalidades se ha delimitado una zona específica situada junto a la Cafetería Sarrios que contará con 6 módulos (cajones y barandillas) y 4 saltos divididos en dos líneas: nivel iniciación y nivel medio-bajo. Se trata de un espacio lúdico reservado principalmente al aprendizaje e iniciación en esas especialidades. Para ello, se contará con la colaboración de dos partners como BURTON y MILKA. El snowpark contará con unas dimensiones aproximadas de: 35 m ancho mínimo y 276 m longitud total (10.000 m2 de superficie aproximada).

Con relación al nuevo telesilla, este nuevo remonte sustituirá al actual telesilla “truchas” biplaza de pinza fija. El nuevo telesilla será cuatriplaza desembragable y tendrá un recorrido similar al actual. La nueva instalación permitirá completar el acceso a la zona de Truchas en tan sólo 4.5 minutos y se enmarca en el plan de mejora integral de las instalaciones de Astún.

La Estación Invernal Valle de Astún ha finalizado recientemente los trabajos correspondientes a la segunda fase del plan de mejora integral del sistema de producción de nieve. Dicho plan comenzó la pasada temporada con la construcción de una balsa de acumulación de agua (con una capacidad de almacenamiento de 45.640 metros cúbicos) y la instalación de 6 nuevos innivadores en la zona de debutantes denominada “Manantiales”. Dicha actuación supuso una inversión de 1.448.519 €.

Durante este verano se ha instalado y puesto en marcha una nueva sala de bombeo en cota 2.100 mts y 35 nuevos cañones de nieve (13 de baja presión y 22 de alta presión) distribuidos en tres nuevos ramales, concretamente: ramal “Intermedia-Punta Raca”, ramal “Águila-Anayet” y ramal “Slalom-Anayet”. La citada actuación permitirá innivar 5 pistas (Raca, Arañones, Anayet, Bucardo y Pista de Salida) lo que supone ampliar la superficie innivada en 14 hectáreas, con lo que se alcanza una superficie total innivada de 34 hectáreas. Este verano la inversión en nieve producida ha sido de 2.584.000 €.

Además, Astún contará esta temporada con un nuevo sistema de control automático de acceso a remontes con sistema de videovigilancia. Nueva máquina pisapistas. Nueva Cafetería denominada “Midi” en la remodelada planta baja del Hotel Europa***. Nueva terraza en la Cafetería “La Moleta”. También se han realizado trabajos de adecuación e hidrosiembra en pistas (“Toboganes” y “Manantiales).

Comentarios