El IAM recuerda la necesidad de luchar contra la violencia hacia las mujeres

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado, un año más, toda una serie de actos de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, con motivo de la celebración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Películas, teatro, conferencias o una jornada de trabajo, centran el programa. Este miércoles, a las 8 de la tarde, se proyectará la película “María la Portuguesa”. Será en el Salón de Actos de la Diputación provincial de Huesca.

Los actos continuarán el martes 23 de noviembre, a las 7 de la tarde, con una conferencia a cargo de Mabel Lozano, y la posterior proyección de su documental “Voces” y el corto “Escúchame”. El 24, se presentarán los datos estadísticos del año 2010, en el programa “O’cambalache”, de atención a mujeres víctimas de trata y mujeres con alta vulnerabilidad.

Ese mismo día, tendrá lugar la jornada sobre la violencia contra la mujer, bajo el título “Visibilizando realidades invisibles”. En ella, se presentarán datos estadísticos en Aragón sobre matrimonios forzosos, mutilaciones genitales y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Será en el Centro Cultural Genaro Poza.

Finalmente, el 9 de diciembre, a las 8 de la tarde, se proyectará en el salón de actos de la DPH la película “Milenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”.

El 17 de noviembre, se proyectará la película “María la Portuguesa”, en el salón de actos de la DPH. Sinopsis:

María es una mujer que se casa con José, un hombre algo mayor que ella que acaba de salir de la cárcel. Ella trabaja en la lonja de un puerto pesquero y José trabaja en un barco. Pronto, lo que comienza como una bonita historia de amor, se convierte en una pesadilla, donde los malos tratos están a la orden del día.

Comentarios