Actualidad

La Puebla de Castro prepara una nueva edición de la “Feria de San Román”

Este sábado, se celebra la decimosegunda “Feria de San Román” en La Puebla de Castro organizada por la Asociación Cultural de la localidad. Desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, quienes visiten esta localidad ribagorzana, podrán disfrutar del trabajo de los artesanos, una exposición de talla, una muestra ganadera, y degustación de migas y longaniza al calor de una hoguera.

La Feria de San Román, era una feria ganadera y artesana, que durante algunos años dejó de celebrarse, hasta que con el nacimiento, hace doce años, de la Asociación Cultural de La Puebla de Castro, decidió retomarse esta actividad.

Hoy en día esta cita cuenta con una feria de artesanía que, de diez de la mañana a diez de la noche, reúnirá a los artesanos locales, de la Ribagorza y de comarcas limítrofes, exposición de tallas de madera de José Riba, muestra ganadera, degustación de migas y longaniza, comida de hermandad y baile.

Entre los productos artesanos que se podrán encontrar tallas de madera de boj, cestería, bisutería o encurtidos, y en la muestra ganadera, ejemplos de esta actividad de la localidad para que los niños puedan conocer, de cerca, de qué vivían antaño, sus abuelos.

Tradicionalmente, la Feria se celebraba coincidiendo con la fiesta de San Román el 18 de Noviembre aunque, de unos años a esta parte, tanto para facilitar el trabajo de los organizadores como la presencia de artesanos y públicos, se desarrolla el tercer sábado de Noviembre.

La Feria de San Román es una de las actividades que organiza la Asociación Cultural que, a lo largo del año, lleva a cabo otras citas como la cabalgata de Reyes, la Semana Cultural, o, por San Juan, la tradicional hoguera, además, también organizan, desde la Asociación, el primer día de las fiestas mayores. Por otro lado, este año, se ha retomado la edición de la revista “Historias de aquí” que da a conocer tradiciones, usos y costumbres de La Puebla de Castro.

En la actualidad, la Asociación Cultural de La Puebla de Castro cuenta con 220 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00