Cruza otro frente con más nieve este miércoles en el Pirineo

Primeras nieves, Candanchú, borrasca, oct 10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en la zona norte de Huesca nevadas ( Pirineo ) y rachas de viento fuerte en zonas altas. Habrá intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso, en la capital aunque se abrirán claros al final de la jornada en el centro y sur de la provincia. La montaña sigue recibiendo nieve y las pistas de esquí empiezan a presentar un buen aspecto a partir de 1800 m.

También se darán precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el tercio norte, donde ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros, en el Pirineo, y a 1.300 metros, en la Ibérica.

Por otra parte, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, las heladas serán débiles en zonas de montaña y los vientos de componentes oeste y norte serán flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de máxima y los 5 grados de mínima en Huesca, los 12 y 2 en Teruel y los 13 grados de máxima y 7 grados de mínima en Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Jueves 18 - En el área pirenaica, principalmente en los macizos más occidentales, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En la Ibérica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve subiendo de 1.100 a 1.300 metros.

Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados de componente oeste.

Viernes 19 - Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles en el norte y oeste de la Comunidad, que se podrían extender a las demás zonas. Cota de nieve a 1.300 metros, subiendo a 1.400-1.500 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos variables, tendiendo a suroeste moderados en la Ibérica y a componente este en el resto de las zonas.

Sábado 20 - Cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas de intensidad débil o moderada, que serán más intensas en los Pirineos e Ibérica y tenderán a remitir por la tarde, al tiempo que se abren abundantes claros desde el sur. Cota de nieve a 1.500 metros en el norte y 1.700 en la Ibérica, bajando a 1.100 metros al final.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur, aumentando durante el día a componente oeste moderados.

Comentarios