La Escuela de Restauración de Huesca se integra en la Red de Investigación de Aragón

La Red de Investigación de Aragón (RIA) es una estructura de transporte de información de alta velocidad del Gobierno de Aragón que interconecta todos los centros de investigación de Aragón para darles soporte, y a su vez conecta con la red académica y de investigación nacional, Red IRIS. A esta red se ha unido la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca, entre otras, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

La RIA supone una extensión de la Red Iris en la Comunidad Autónoma, une los nodos de Zaragoza (Campus Pza San Francisco),  Zaragoza (Campus Actur), Huesca (Vicerrectorado UZ en Huesca), Parque Tecnológico Walqa y Teruel (Vicerrectorado UZ en Teruel) más otros centros que se han ido y se irán conectando sucesivamente. Sus objetivos son la vertebración del espacio de investigación aragonés.

El acuerdo firmado entre Javier Velasco y María Victoria Broto, en calidad de presidenta del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas Superiores (IAEAS), permitirá que docentes y alumnos de los tres centros dedicados a enseñanzas artísticas superiores trabajen con esta estructura de transporte de información de alta velocidad.

 

En concreto, la colaboración para esta conexión comenzará por la Escuela Superior de Diseño, ubicada en Zaragoza, y se podrá extender a los otros dos centros -el Conservatorio Superior de Música, también en Zaragoza, y la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca- a través de adendas a este convenio. El IAEAS es un organismo autónomo que tiene como principal objetivo regular y desarrollar estas enseñanzas en la Comunidad, además de servir como dinamizador cultural en todo el territorio aragonés a través de sus actividades. Los tres centros integrantes imparten títulos superiores, es decir, equivalentes a los universitarios.

Comentarios