El equipo nacional de esquí alpino se prepara para la Copa del Mundo

Esta semana, los integrantes del equipo nacional de esquí alpino, María José Rienda, Carolina Ruiz y Ferrán Terra viajan al continente americano para participar en diferentes pruebas de la Copa del Mundo de esta disciplina.

Rienda tomará parte en el gigante de Aspen, Estados Unidos, el día 27, mientras que Ruiz estará en el descenso y el super gigante de Lake Louise, Canadá, del 3 al 5 de diciembre. Por su parte, Terra competirá en el Súper Gigante del próximo día 28, también en la estación canadiense para luego desplazarse hasta las pruebas de Copa del Mundo de Beaver Creek, en Estados Unidos. Tras su esperado debut en Sölden (Austria), el pasado 23 de octubre, María José Rienda, la mejor esquiadora española de los últimos tiempos, se dispone a cruzar el Atlántico para participar en la segunda cita de una competición en la que espera reverdecer laureles esta temporada, una vez superados sus problemas con las lesiones. La española, en cuyo palmarés constan seis victorias en Copa del Mundo, está ilusionada con competir de nuevo en Aspen, en las Montañas Rocosas del estado de Colorado, donde ganó el Gigante en la campaña 2005-06. Aquel recuerdo la anima a volver a estar entre las mejores de la disciplina, algo que no ha podido conseguir desde su primera lesión de rodilla, en 2006.

Por su parte, Carolina Ruiz, que acompañará en el mismo desplazamiento a Rienda, espera reencontrarse también con su mejor forma tras haber entrenado durante el verano en Chile y, ya en octubre, en Saas Fee. Como se sabe, Ruiz cambió en mayo de entrenador y ahora la lleva el británico Mark Tilston, que sustituyó al italiano Valerio Ghirar tras cuatro temporadas con ella. Tras su buena actuación en los JJOO de Vancouver (15ª posición en el Descenso, 18ª en el Super Gigante y 34ª en el Gigante), Ruiz disputó algunas pruebas más, quedando finalmente clasificada 38ª en la general de Descenso, 39ª en la de Super Gigante y 86ª en la general de la Copa del Mundo.

En cuanto a Ferrán Terra, el español afrontará su segunda participación en la Copa del Mundo también con ánimo renovado. El esquiador de Escadarcs (La Cerdanya), de apenas 23 años, hizo una gran pretemporada en Sudamérica, con dos victorias en Cerro Castor (Ushuaia) ante grandes rivales de Copa de Europa.

En principio, Terra buscará estaciones para entrenarse en Canadá, probablemente en Nakiska, cerca de Calgary. “Me interesa mucho practicar la velocidad. Mi objetivo en todas las pruebas de Gigante de Copa del Mundo en las que participe este invierno será clasificarme entre los 30 primeros”. Sin embargo, lo que de momento le espera en la estación canadiense de Lake Louise, los días 27 y 28, es un SG. No será hasta la siguiente parada de la Copa del Mundo, en Beaver Creek, ya en territorio estadounidense, donde, del 3 al 5 de diciembre, también podrá estrenarse en un GS a dos mangas. Y eso porque en Sölden nadie pudo hacerlo debido a que las malas condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión del segundo trazado.

Comentarios