Actualidad

El Club Esquí Jaca inicia la temporada en nieve en Xanadú

El Club Esquí Jaca ha iniciado su temporada de entrenamientos acudiendo al centro comercial “Xanadú” en Madrid, para esquiar en su pista artificial, instalada bajo techo. Los deportistas del club jaqués aprovecharon el fin de semana para deslizarse por esta sorprendente instalación que permite esquiar durante todo el año y en la que no hay días malos.

El entrenador Román Gasienika llevó a Madrid a un total de ocho esquiadores, para retomar el contacto con la nieve, cuando está ya a punto de iniciarse la campaña invernal en nuestro Pirineo. Las sesiones de entrenamiento se dedicaron a un trabajo técnico de base recordando los principales fundamentos de este deporte. Para el técnico del club jaqués esta visita a “Xanadú” ha sido muy positiva, ya que ha permitido adelantar el contacto con la nieve de los deportistas, y se cuenta además con la seguridad de que la climatología no va a afectar los planes previstos. Prefieren, no obstante, el esquí al aire libre, y están a la espera de poder hacerlo, un año más en su escenario habitual, la estación de Candanchú.

Participaron en la cita madrileña los esquiadores Alex Garín, Alejandro Parra, Pablo Ara, Jaime e Íñigo Urrutia, Noelia Gasienika, Rocío Gordo y Alicia Sánchez-Cruzat. Además de estas jornadas en Madrid se han realizado entrenamientos en seco desde el pasado mes de septiembre, que se han dedicado especialmente a mejorar la coordinación, la fuerza y el equilibrio de estas jóvenes promesas del deporte blanco. Se han hecho sesiones alternadas de bicicleta, patines de ruedas y atletismo para mejorar la preparación antes de subir a pistas.

Los esquiadores jaqueses se encontraron en la pista de Xanadú con numerosos deportistas de clubs madrileños y catalanes que utilizaban esta instalación para sus entrenamientos. La experiencia ha sido muy interesante, según declaraba el entrenador del club jaqués, Román Gasienika, quién ya planea repetir el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00