Sociedad

La ADEPS premia al programa THAO de prevención de la obesidad infantil en el que participa Monzón

La Junta de la Asociación de Educación para la Salud, ADEPS, decidía conceder un galardón al programa de prevención de la obesidad infantil de la Fundación Thao, en la modalidad de proyecto para la difusión y fomento de la educación para salud de la población. Sin duda, un reconocimiento al trabajo que se está llevando a cabo en varias ciudades españolas, entre las que se encuentra Monzón, con el objetivo de ayudar, tanto a los niños y niñas como a sus familias, a tener un estilo de vida más saludable.

La concejal de Salud de Monzón, Isabel Blasco, afirmaba que el premio de la ADEPS se lo reparten, valga la expresión coloquial, la Fundación Thao y las ciudades españolas que suscriben el programa, entre ellas Monzón.

ADEPS, fundada en el marco del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tiene como objetivo promover y desarrollar la formación, información e investigación sobre la Educación para la Salud, y sensibilizar a profesionales, educadores, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, y población en general, sobre la importancia de la educación como herramienta para vivir en una sociedad más saludable.

Los Premios Cultura de la Salud, son para ADEPS una de sus señas de identidad. Por tal motivo, este año, el de celebración del 25 aniversario, quiere premiar a las personas y proyectos, así como a las instituciones o entidades, tanto públicas como privadas, que en este tiempo han compartido su esfuerzo y trabajo, por las políticas de prevención de enfermedades y en la promoción de la salud a través de la educación.

El THAO arrancaba en España en 2007-2008 con cinco ciudades afiliadas, llegando a las 32 en 2008-2009, curso en el que entraba Monzón, y en la actualidad reúne 42. Entre otras acciones, destacan las campañas de temporada con una familia de alimentos, la toma anual del peso y talla de los alumnos de los colegios colaboradores, siempre con permiso de los padres, los Encuentros-THAO en los que se exponen las conclusiones científicas de los estudios, y las iniciativas publicitarias de cada municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00