Actualidad

Más problemas con el transporte escolar en Huesca

Una vez solucionado el problema del transporte escolar en el IES Pirámide, un grupo de padres del colegio San Vicente afincados en las afueras de Huesca presentaban el pasado 25 de octubre un escrito al Director Provincial de Educación, Guillemo Iturbe, en el que explican una serie de problemas que sufren varios niños que utilizan este tipo de transporte.

Según afirman, los alumnos salen de clase a las 16.00 horas y no son recogidos hasta casi una hora después, sobre las 16.45, momento en el que el autobús comienza la ruta escolar. Finalmente, sobre las 18.00 horas, llegan a sus domicilios.

Desde que el niño sale de clase y hasta que llega a su casa transcurren cerca de dos horas pese a vivir a no más de 15 kilómetros de la ciudad. De estas, más de 1 hora la pasan en autobús, algo que, según recuerda este grupo de padres, incumple la normativa de transporte escolar que limita la estancia de los niños a un máximo de una hora.

Cabe destacar que en Huesca hay varios centros que finalizan el horario lectivo a las 16.00 horas: San Vicente, Sancho Ramírez y Pío XII. En ellos, hay un total de 17 alumnos que utilizan el transporte escolar y sufren estos problemas.

Respuesta de la Dirección Provincial de Educación

La Dirección Provincial de Educación ya ha contestado a los padres que presentaron este escrito asegurándoles que este curso no hay solución posible, ya que el número de alumnos que utilizan el transporte escolar y que residen fuera de la capital ha aumentado con respecto al año pasado.

Por ello, este año en vez de utilizarse un autobús para trasladarlos a todos, son necesarios dos: uno hace una ruta de dos pueblos y otro hace otra ruta de dos pueblos. El problema, según afirman desde la Dirección Provincial de Educación, es que adelantar la hora de salida del centro no garantiza que pueda haber un autobús que transporte a estos niños.

En este caso, son varios los que quedan fuera del primer autobús y que, por infraestructuras, deben esperar al que comienza la ruta de recogida de alumnos a las 17.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00