Biscarrués-Mallos de Riglos se manifiesta en Huesca para reivindicar un trato justo e igualitario

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha convocado para este sábado, una manifestación por las calles de Huesca en la que se pretende poner de manifiesto, una vez más, su rechazo a la construcción del embalse de Biscarrués. En esta movilización volverán a pedir libertad para poder defender sus ideas, en respuesta a las multas impuestas en junio de 2009, tras una concentración a las puertas de la sede de Riegos del Alto Aragón. La jornada coincide con el último día que tienen de plazo para pagar las multas.

La manifestación de este sábado arrancará, a las 10.00 horas, desde el Centro Comercial Eroski, hasta llegar a la sede de Riegos del Alto Aragón. De allí se irá a la Plaza Navarra donde habrá una concentración, para terminar en la Plaza Cervantes, en la que se finalizará con el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta.

En esta ocasión, explicaba Ignacio Cinto, uno de los afectados, ya han sido advertidos por el propio subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, para que la manifestación sea totalmente pacífica, con objeto de evitar verse de nuevo en la misma tesitura en la que se encuentran varios miembros de la Coordinadora.

Este jueves, frente a la Subdelegación del Gobierno, varios afectados realizaban una entrega simbólica de la parte recaudada hasta el momento, cuya cantidad asciende a dos mil euros.Durante estos días la Coordinadora buzoneaba en Huesca capital un folleto informativo en contra del embalse de Biscarrués, en el que se han leído lemas como "En Biscarrués nos quieren hundir la vida" y "El río Gállego ya es motor de desarrollo".

Este colectivo recuerda en estos folletos varias actuaciones que consideran antidemocráticas, como la inundación de Mediano (hace medio siglo) "sin dejar recoger ropas y enseres"; en Jánovas "el pueblo es dinamitado para obligar a abandonarlo"; en el proyecto de Santaliestra, "fuerzas policiales contra una población indefensa"; y en el caso de Biscarrués, "denuncian y multan a cinco personas por manifestarse pacíficamente".

Comentarios