Actualidad

FETE-UGT afronta una campaña electoral con “marcado carácter social y reivindicativo”

FETE-UGT mantenía este martes un encuentro con sus candidatos a las elecciones sindicales de enseñanza pública 2010. Para esta formación, esta campaña electoral “debe tener un marcado carácter social y reivindicativo dadas las circunstancias que estamos viviendo y ante la necesidad de defender las conquistas sociales de los últimos años frente a las agresiones que con la excusa de la crisis se están produciendo”.

Las principales reivindicaciones de UGT para este proceso electoral son: Ratios más bajas, Auxiliares para Educación Infantil, Jornada Lectiva Contínua, Calendario escolar negociado y Mantenimiento del Grado Superior de la F.P. en los IES.

Con respecto a las Oposiciones de Maestros para el año 2011, reiteran su postura de movilizar al profesorado si se produjera una congelación, “pues ello supondría una reducción de la plantilla que es insostenible en el sector educativo”.

Desde este sindicato creen que la profesión docente “debe ser revalorizada”, de ahí la campaña de “Yo enseño al 100%”, en la que rechazan los recortes salariales y sociales. Así mismo, rechaza también la posible integración de Muface en la Seguridad Social “por las negativas consecuencias que puede tener para el colectivo docente”.

UGT presenta a las elecciones 65 candidatos para revalidar la confianza del profesorado en el que entre los 6 primeros hay 3 candidatas, entre ellas la actual Presidenta de la Junta de Personal Docente de la Provincia de Huesca y profesora de francés en el IES Sierra de Guara, Olga Alastruey. La candidatura va encabezada por Luis Cavero como responsable provincial del sindicato y Vicepresidente de la citada Junta de Personal. La lista está configurada siguiendo criterios de representatividad territorial pues hay candidatos de todas las comarcas de la provincia y de equidad, tanto de género como entre los cuerpos de Maestros y PES, así como de Enseñanzas de Régimen Especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00