Actualidad

Muchos bioconstructores repetirán su experiencia, en Graus, en la edición 2011

Hace tan sólo unos días que finalizaban las VIII Jornadas técnicas de arquitectura tradicional y el 5º salón de la biocosntrucción y ya son muchas las personas que han afirmado su asistencia para la edición de 2011 en el caso de que se siga realizando este evento. Este año, se acercaban a la capital de la Ribagorza más de 150 personas interesadas en conocer este nuevo modelo de construcción.

A pesar de que todavía no se puede hablar de la edición de 2011, ya que hasta principios de año no se comienzan a perfilar los temas que se van a tratar, lo que sí que se comentó, durante todas las jornadas, fue que, el término de bioconstrucción es tan amplio, que se pueden realizar muchas charlas y conferencias sobre ellas.

Arquitectos, aparejadores, estudiantes, carpinteros o promotores son algunas de las personas que han pasado por las VIII Jornadas técnicas de arquitectura tradicional. De ellos, un 46% eran técnicos, un 30 % estudiantes de diferentes carreras como arquitectura o ingeniería y un 22% pertenecientes al mundo de la construcción como ebanistas o albañiles.

Las principales conclusiones a las que se llegaron durante la mesa redonda estuvieron muy encaminadas al hecho de delimitar los conceptos de bioconstrucción, salud y sostenibilidad para evitar que se hable con ligereza de estos temas que, actualmente “venden” o de cómo conseguir una certificación para este tipo de edificaciones. También se destacó que el confort no está reñido con la bioconstrucción por lo que, la misma comodidad la podemos encontrar en estas viviendas que, además, conllevan un menor gasto energético.

Por su parte el V Salón de la Bioconstrucción también atrajo a numeroso público que se acercó a ver los 16 stands que, finalmente, mostraban sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00