Actualidad

Falta concienciación ciudadana para aumentar los niveles de recogida de residuos urbanos

Más de 200 personas participan hasta este viernes en las XVIII Jornadas Técnicas de ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente. El objetivo de las mismas es potenciar el nivel de profesionalización y eficacia de las empresas para obtener una mejora continua en el servicio a los ciudadanos. Entre los principales retos está la mayor concienciación de la ciudadanía para que los datos de recogida de residuos urbanos sigan creciendo, a pesar de que las cifras son positivas.

Las jornadas sirven para que los miembros de la asociación puedan intercambiar ideas sobre su funcionamiento. En la actualidad 38 empresas forman ANEPMA y prestan sus servicios a 10 millones de habitantes, entre todas facturan unos 1.000 millones de euros anuales.

GRHUSA, la empresa que opera en Huesca es de reciente incorporación y tiene unos resultados extraordinarios en comparación al resto. Multiplica por dos los datos nacionales de recogida de cartón, envases y resto. Entre los retos destaca concienciar todavía más a la ciudadanía.

En la jornada inaugural se trataban temas de I+D+i, el uso de las nuevas tecnologías o la gestión de puntos limpios. Este jueves continuarán con diversas ponencias como las relativas al cuadro integral de mandos indicadores, la recogida de residuos urbanos en los cascos históricos o la limpieza de contenedores por medio de ultrasonidos.

También tendrá lugar una visita técnica a la empresa zaragozana SICA PAPER y se hablará sobre la ley de responsabilidad ambiental, soluciones y oportunidades para las empresas públicas de Medio Ambiente.

El programa de Radio Huesca Hoy por Hoy, presentado por Nuria Garcés, se emitía desde el Palacio de Congresos de la capital oscense con motivo de estas jornadas, en él se conocía más de cerca el funcionamiento de la ANEPMA y de los principales asuntos que se van a tratar hasta este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00