Actualidad

Peñalba cuenta con una nueva Escuela Infantil Comarcal de 0 a 3 años

El aula de la Escuela Infantil Comarcal, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 0 a 3 años, abría sus puertas en Peñalba. En total hay nueve alumnos matriculados, de los que seis podían estrenar unas modernas instalaciones que están ubicadas en el edificio de las escuelas de la localidad monegrina. Su superficie alcanza los 104 metros cuadrados, en los que se reparten un aula, una sala de psicomotricidad, una sala para cunas y zona de descanso y una zona para la preparación de alimentos para prestar el servicio de comida a las familias que lo desean. El horario del aula de Peñalba, que estará atendida por una educadora, es de 8 a 15 horas por expreso deseo de los padres, quienes eligen el horario según sus necesidades.

El alcalde de Peñalba, Carlos Lerín, se mostraba “muy satisfecho por contar con un nuevo servicio en la localidad, muy demandado por las familias y que además favorece la conciliación familiar y laboral y ayuda al asentamiento poblacional”. La inversión municipal ha ascendido a 78.000 euros para acondicionar unas instalaciones que podrán ser ampliadas fácilmente en caso de ser necesario y que se han ubicado dentro del recinto escolar, “para facilitar la labor a los padres y porque desde el colegio también han colaborado de forma muy positiva”, señala Lerín.

Las aulas de Peñalba recién inauguradas están dentro de la Escuela Infantil Comarcal en la que están matriculados más de 200 niños con edades comprendidas entre los 0 a 3 años en las 20 aulas, que se encuentran repartidas en doce localidades: Grañén, Tardienta, Perdiguera, Bujaraloz, Alcubierre, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Leciñena y Sariñena.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau valoraba muy positivamente el funcionamiento del convenio existente entre Comarca de Los Monegros y Gobierno de Aragón en materia de educación infantil de 0 a 3 años. En virtud de este acuerdo pionero, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento, el Gobierno de Aragón, el salario de las profesoras y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento, el material fungible y su gestión.

Brau ha destacado el funcionamiento de esta iniciativa pionera al coordinar la financiación y gestión entre tres instituciones: Gobierno de Aragón, Comarca de Los Monegros y los ayuntamientos correspondientes, que firman un convenio de colaboración sumando sinergias, lo que se traduce en beneficios para las familias, ya que “cuentan con un servicio de calidad en pueblos a partir de tan sólo cuatro alumnos de 0 a 3 años, y a unos precios muy reducidos, ya que son gratuitos para familias a partir de tres hijos en edad escolar y por un importe máximo de 63 euros al mes para las rentas más altas”, según ha recordado Brau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00