La Diputación de Huesca oferta 850 plazas para la Campaña Escolar de Esquí

Hasta el 30 de noviembre los centros educativos del Alto Aragón pueden presentar sus solicitudes para participar en la Campaña Escolar de Esquí que se dirige a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Esta actividad esta organizada desde hace quince años por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Panticosa con más de 850 plazas para que los niños y niñas puedan acercarse al deporte invernal.

La Campaña Escolar de Esquí comenzará una vez finalizado el periodo festivo navideño y el calendario se prolonga hasta el 25 de marzo. A lo largo de diez semanas y de forma ininterrumpida grupos de escolares de distintos puntos de la provincia reciben clases diarias de esquí durante cinco jornadas al mismo tiempo que comparten un programa de animación y tiempo libre en la estación panticuta.

La Diputación de Huesca destina 75.000 euros a la Campaña, lo que hace posible que el coste inicial por inscrito se pueda reducir hasta los 289 euros que incluye, entre otras cosas, el acceso a remontes con un bono de 5 días, clases de esquí, el alquiler del material, seguro de accidentes, la atención sanitaria en pistas y el alojamiento y manutención, así como el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen.

Las plazas se asignan por estricto orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el turno y plazas solicitadas por los centros. La Comisión de Coordinación, integrada por la corporación provincial, el Ayuntamiento de Panticosa y las distintas empresas que colaboran en la campaña, se reunirá el día 2 de diciembre para adjudicarlas.

El diputado delegado de Deportes en la Diputación de Huesca, Francisco Mateo,ha mostrado su satisfacción por poder garantizar la continuidad de una actividad que "desde sus comienzos ha dado buenos resultados y forma parte del programa académico de muchos centros de enseñanza”. Precisando con relación a la misma que los más jóvenes puedan iniciarse en el deporte blanco, convivan con la naturaleza que les rodea y también con otros chavales de su misma edad.

Como el creciente interés ha hecho que en muchas ocasiones la demanda supere a la oferta, Francisco Mateo asegura que tendrán preferencia los centros que se hayan quedado en reserva el año anterior y que soliciten su inscripción en esta campaña de esquí. Desde que hace quince años el área de Cultura, Educación y Deporte de la Institución provincial comenzara a organizar esta actividad con más de 12.500 niños que han disfrutado del binomio deporte y naturaleza en Panticosa.

Como en los últimos años, la coordinación de esta campaña se realiza desde el Albergue Quinta Vista Alegre de El Pueyo de Jaca, donde también se alojarán los escolares y que está ubicado en el término municipal de Panticosa y a muy poca distancia de las pistas. Los cursos de esquí se impartirán en la Estación invernal de Aramón Panticosa.

El área de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca ya ha comunicado a los centros educativos las bases que regirán esta temporada la Campaña Escolar de Esquí. Ahora los colegios interesados en aprovechar esta actividad tienen que enviar el formulario recibido al correo electrónico info@alberguedelpueyo.es y, posteriormente, por correo certificado al Centro Coordinador de la Campaña de Esquí en el Albergue Quinta Vista Alegre en El Pueyo de Jaca. También pueden encontrar los detalles e impresos en www.dphuesca.es .

Comentarios