Sociedad

FAPAR cuenta con un servicio de atención telefónica y consultas on line para las familias

Desde el pasado mes de octubre, y como viene siendo habitual en los últimos cursos, los padres y madres pueden plantear sus dudas en el servicio de Atención Telefónica puesto en marcha por FAPAR, que funciona todos los lunes lectivos, en horario de 10 a 14 horas, llamando al teléfono 976 32 14 30, o a través del correo electrónico, en psicologas@fapar.org. Este servicio está atendido por una psicóloga experta en temas de infancia y adolescencia, y facilita a los padres una primera orientación sobre temas de convivencia con los hijos, prevención de drogodependencias, asuntos relacionados con educación y salud, y todas aquellas pautas que puedan ayudar a tener una mejor relación.

En el caso de no poder resolver la duda que se plantee, se estudia el caso para poder facilitar a los padres una respuesta satisfactoria, o se les deriva a los organismos públicos correspondientes, para que puedan solucionar sus inquietudes o dudas.

Desde FAPAR vienen impulsando la formación a las familias a través de diferentes actividades, como su Escuela de Padres y Madres, basada en temas de educación y salud. También tienen una Escuela Telemática con tres cursos: "Resolución de conflictos", "Participación de las familias en el ámbito educativo" y "Promoción de la salud desde la familia", así como diferentes jornadas e informaciones, que a lo largo del curso escolar pretenden servir a los padres de referente y facilitarles la labor educativa en el ámbito familiar.

En la web también disponen del espacio llamado "El rincón de las dudas", que contiene artículos referentes a temas de interés en la relación con la educación y desarrollo de los hijos. Estos temas son actualizados periódicamente y pueden servir de ayuda a los padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00