Actualidad

CHA y OSTA consideran imprescindible un Plan de Reindustrialización para Huesca

Los candidatos de CHA, Luis Gállego y Joaquín Palacín y los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de OSTA, se reunían este miércoles con el objeto de recoger propuestas de cara a la confección del programa electoral para las elecciones autonómicas y locales de 2011. Asimismo analizaban la gravísima situación económica que sufre el Alto Aragón, donde los 78 expedientes de regulación de empleo (ERES) del año 2010 han afectado ya a 2979 trabajadores frente a los 3100 afectados en 2009.

Durante la reunión se trataba también la necesidad de que el Gobierno de Aragón asuma la gravedad de esta situación, con respuestas dirigidas a corto plazo para paliar las consecuencias del desempleo. En el caso de la ciudad de Huesca, CHA y OSTA coinciden en considerar imprescindible que el Ejecutivo Autónomo elabore un Plan de Reindustrialización ante el cierre de la práctica totalidad de grandes empresas que quedaban en nuestra ciudad, (Oscainox, Mildred, Luna Equipos Industriales…) que supone empobrecer la oferta de trabajo y aumentar la precarización de la misma.

También ha habido coincidencias en considerar un lastre para el desarrollo en el Alto Aragón los recortes y paralización del obras que dependen del Ministerio de Fomento, en obras fundamentales para la vertebración del territorio, el desarrollo socioeconómico de nuestras comarcas y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Los representantes de CHA reafirmaban su apuesta por un nuevo modelo de crecimiento económico, sostenible y basado en la economía productiva (y no en la especulativa) y en la I-D-i, mediante una política industrial activa que promueva los sectores de valor añadido y con fuerte base tecnológica e impulse la diversificación sectorial y territorial de la actividad económica, todo ello mediante una política de empleo que dignifique el trabajo, eliminando la precariedad y situando al trabajo como elemento de integración social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00