El Plan de Reindustrialización ha creado 20 puestos de trabajo en el último año en el Cinca Medio

El Subdirector General Adjunto de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio, Alejandro Fernández, realiza balance del último año del Plan de Reindustrialización, que recibía 14 solicitudes de ayudas de las que nueve fueron aceptadas, con una subvención de 3.000.000 de euros, que han supuesto una inversión por 8,8 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo directos.

Desde el 2008 se han aprobado ayudas a 26 proyectos en el Cinca Medio, lo que supone unas ayudas por 11,6 millones de euros.

Alejandro Fernández, participará en la Jornada Programas de Ayuda a la Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.El objetivo de la sesión informativa, que se celebra este viernes día 19 de noviembre a las 11.30 de la mañana en el Salón de Actos de Ceos CEPYME Cinca Medio, es presentar aquellos Programas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que permitirán a las empresas e instituciones obtener ayudas y/o préstamos reembolsables a coste cero para diversas iniciativas empresariales, dónde se ofrecerá información detallada y de interés para empresarios e instituciones que van a llevar a cabo algún tipo de inversión industrial.

Entre los programas, se encuentra el Plan de Reindustrialización, que llevaba aplicándose en la Comarca del Cinca Medio desde el año 2008. El Consejero Técnico de la Subdirección General de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Juan Ignacio Moratinos, será el encargado de ofrecer explicaciones sobre las novedades de la convocatoria de 2010. Esta herramienta resulta muy útil, según el Ministerio, ya que te adelanta el 50% de la ayuda antes de empezar y ya no hay que presentar avales

Posteriormente, el Consejero Técnico de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Juan Alberto Ortigosa, hablará de las ayudas al fomento de la competitividad de los sectores estratégicos. En este caso, Fernández, destaca que ayuda a las empresas consolidadas a seguir siendo competitivas ayudándolas en cuestiones como ahorro energético y formación. Entre los sectores están: el químico, metalúrgico, aeronáutico, siderúrgico, fabricación de vehículos, entre otros.

El Gobierno de Aragón, también, participa con la ponencia de Fernando Latorre, jefe de sección en el Servicio de Apoyo a la PYME de la Dirección General de Industria, Fernando Latorre que hablará de las ayudas a la actividad empresarial.

La jornada, que busca incrementar el número de solicitudes de ayudas al Ministerio desde el Cinca Medio, concluye con la intervención de Rafael Pérez de ENISA( Empresa Nacional de Innovación) quien hablará de las líneas de financiación de ENISA dirigidas a Pymes y emprendedores con los préstamos participativos y las ayudas a jóvenes de hasta 50.000 euros para poner en marcha un negocio, como explicaba Alejandro Fernández.

En la apertura de la jornada, además de Alejandro Fernández, intervendrán Enrique Español, presidente de Ceos- CEPYME Cinca Medio, José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio, y Gabriel Albás, concejal de Desarrollo del ayuntamiento de Monzón.

Comentarios