Actualidad

IU valora que el Equipo de Gobierno rectifique respecto a la financiación de Ramón y Cajal

La Comisión Urban se reunía este jueves para informar del curso de las actuaciones en marcha y las futuras. Entre ellas, se ha hablado de la remodelación del Paseo Ramón y Cajal, y desde IU afirman que se les ha informado de que no estaba decidido que la totalidad de la línea de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo (algo más de 1 millón de euros) fuera a destinarse a la remodelación de Ramón y Cajal. Quedaría pendiente ver cómo se articulaba la financiación de este proyecto y qué parte se asignaría al URBAN y a qué líneas. Este proyecto aún sin cuantificar podría estar en torno a 3 o 4 millones de euros.

IU considera positivo que como primera reflexión se haya reconsiderado la conveniencia de utilizar toda la partida dedicada a Desarrollo Económico y Fomento del Empleo en esta actuación, ya que desde el partido defienden que esta partida debe destinarse íntegra a ese fin y no a una actuación puramente urbanística que nunca ha estado en la agenda de las actuaciones URBAN ni atiende a sus objetivos. La actual situación económica exige que se hagan todos los esfuerzos posibles en esta línea, añaden.

Desde esta formación política aseguran que viene a confirmarse que ésta remodelación ha sido una apuesta puramente electoralista, ya que la toda la financiación necesaria no está en absoluto garantizada y que en el seno del equipo de gobierno ni siquiera se tiene claro cómo abordarla. Sin embargo, Fernando Lafuente ya sometió a deliberación y votación en el último Consejo Sectorial de Comercio llevar a la Comisión Urban la propuesta de destinar el importe íntegro de la línea de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo a la remodelación de Ramón y Cajal. Además, Biel promete financiación pero no explica cuánta ni cuál en una visita en la que el Alcalde le secunda y el propio Sr. Lafuente es nombrado candidato.

Consideran que todo el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno municipal para vender gestión y actuaciones a marchas forzadas responde precisamente a esa carencia de proyecto político para la ciudad que ha caracterizado toda la legislatura. Estos desajustes entre los socios de gobierno son sin duda, muestra de que ese proyecto no existe.

Este viernes se reúne el Consejo Ciudadano Urban, en el que se debatirá sobre este asunto y esperamos que se aporten datos concretos. Desde IU siguen pidiendo que todas la actuaciones que quedan por determinar del plan Urban, se acaben definiendo de manera participativa y tengan consenso ciudadano puesto que tendrán que desarrollarse a lo largo de varios años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00