Deportes

El Peñas vence a Breogán y suma la cuarta victoria consecutiva

Los peñistas vencieron por 79-74 en un partido poco vistoso para la grada y donde lo mejor fue sin duda el triunfo que supone el cuarto de forma consecutiva de los de Ángel Navarro que al final aprovecharon su oportunidad ante un débil Breogán. La liga LEB-Oro no para y el domingo hay que visitar a Orense que lleva tan sólo una victoria y figura penúltimo en la tabla. El Peñas, con los cuatro partidos ganados de forma consecutiva se sitúa en el puesto 12.

El partido comenzó con las fuerzas muy igualadas y fue Breogán quien tomó la iniciativa con la primera ventaja de 9-13, que sería rápidamente neutralizada por los oscenses que se pusieron por delante gracias a dos tiros libres de Óscar Herrero, que ponían el electrónico en 18-17. Con igualdad se llegó al final de este cuarto con empate 20-20.

Los lucenses salieron más centrados en el segundo y las imprecisiones del Peñas empezaron a decantar la balanza para los visitantes que dominaban, si bien la diferencia era mínima en el marcador, hasta que a falta de dos minutos para el descanso los de Navarro tomaron el mando y el marcador. Gracias a los triples de Asier, se ponía favorable al descanso con 49-46, tras un sensacional lanzamiento sobre la bocina de diez metros que cerró el primer período. La lesión de Stevie Johnson en este primer tiempo era sin duda un hándicap importante para afrontar el segundo.

En el tercero lo mejor fue el resultado final de 60-63 puesto que el Peñas no estuvo nada fino y bien es cierto que Breogán no supo aprovechar su superioridad en la pista y dominaba por cuatro y cinco puntos que al final fueron tan sólo tres al final del tercer cuarto.

Todo quedaba para los últimos diez minutos que estuvieron marcados por los errores e imprecisiones, como toda la segunda parte. Peñas se puso por delante con 69-68 y ya no abandonó esa situación hasta el final. Se entró en el último minuto con 74-72 y los tiros libres de Asier y Aranda sentenciaron un triunfo ante un flojo Breogán que no supo aprovechar la oportunidad que le dio el Peñas que acabó ganando por 79-74.

Una nueva victoria marcada una vez más por la buena actuación de los jugadores de la pasada temporada como Asier, Salsón, Aranda y Óscar Herrero, apoyados en esta ocasión por Freimanis. La lesión de Stevie Johnson, los problemas estomacales de Quentin Smith o la lesión en un dedo de Bonds, se superó con el esfuerzo del resto.

La mala noticia es la lesión muscular de Johnson en los isquiotibiales que habrá que ver su alcance, aunque parece complicado que pueda llegar en condiciones para el partido del domingo en Orense donde se intentará sumar la quinta victoria consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00