Actualidad

Los parques de San Juan del Flumen y Cartuja de Monegros a punto de abrir tras reponerse de los efectos un temporal

El Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España aprobaba en el mes de junio la distribución de las ayudas a entidades locales, cifradas en 131,55 millones de euros, con el fin de paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias comunidades autónomas.

En Sariñena se presentaba solicitud por los daños causados por el temporal de viento que azotaba a la Comarca de los Monegros en el mes de enero del año 2009. Este temporal se cebaba con determinadas poblaciones de la comarca como Frula, Cartuja de Monegros y San Juan del Flumen, estas dos últimas adscritas al Ayuntamiento de Sariñena. En las tres localidades el temporal fue intenso repercutiendo en parques, granjas, domicilios particulares y tendidos eléctricos. En su día, los alcaldes afectados con Lorena Canales, alcaldesa de Sariñena al frente, se reunían para detallar los daños producidos siendo alguno de ellos de consideración como era el caso del parque de San Juan del Flúmen.

No obstante, la alcaldesa de Sariñena y por ende de estas dos localidades, Lorena Canales, confirmaba a esta redacción que pese al temporal, estos parques estaban en la agenda del consistorio para su reforma, pues muchos de los juegos se habían quedado obsoletos.

Una vez realizadas buena parte de las actuaciones de mejora y restitución de arbolado caído y tendido eléctrico reparado, llegan las subvenciones para las localidades afectadas, que en el caso de Sariñena recibirá algo más de 14.500 euros. Con estas actuaciones, el parque de San Juan del Flumen está prácticamente finalizado y el de Cartuja de Monegros tardará unos días, pero se prevé que en un breve espacio de tiempo puedan volver a abrir de manera normal.

El importe total de las subvenciones en la provincia de Huesca asciende a 854.044,42 euros, por lo que, de acuerdo con la antedicha Orden del Ministerio de Política Territorial, se ha financiado el 43,42% del global de las actuaciones aprobadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00