Actualidad

El consistorio de Sariñena celebrará Junta de Portavoces para sacar hacía delante las Ordenanzas Fiscales

En los próximos días está previsto que se reúnan los distintos portavoces con representación en el consistorio de Sariñena (PP, PSOE y PAR) para debatir e intentar sacar hacía delante las ordenanzas fiscales que quedaban paralizadas al no llegar informadas favorablemente de la Comisión de Hacienda al haber votado en contra PP y PAR, y no ser sometidas a votación en la última sesión plenaria.

El Partido Popular y Partido Aragonés, presentaban sendas propuestas de congelación de todas las tasas municipales alegando la difícil situación por la que pasan los vecinos de la localidad, mientras que el equipo de gobierno, dirigido por el PSOE presentaba una subida en prácticamente todas las tasas de un 2,1%, en relación al IPC anual. Lorena Canales, concejal de Hacienda, decía a esta redacción que se intentará llegar a un acuerdo pero si no se alcanza, las tasas se quedarán como están.

La concejal de Hacienda del consistorio de Sariñena defendía la subida alegando que “algunas tasas se podían congelar, pero las que sufren subida, que sólo se aplica el IPC, son necesarias para conservar su mantenimiento y eficaz servicio”.

Canales comparaba la economía municipal con la economía familiar, y decía que “donde no entran ingresos, no se pueden realizar excesos”. Afirmaba además que se está realizando contención en el gasto en el consistorio, habiendo reducido el presupuesto en contratación, publicidad y actividades varias en un 30%.

Las Ordenanzas Fiscales de Sariñena quedaban paralizadas tras la celebración del último pleno y en los próximos días se podrían llevar de nuevo a sesión para su votación. En caso de no sacar hacía delante las tasas, seguirían aplicándose las correspondientes al ejercicio de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00