Al Consejo de Infancia de Sabiñánigo asistirá el presidente de las Cortes de Aragón

En la presentación de las actividades culturales del Ayuntamiento de Sabiñánigo que se van a desarrollar entre este mes y el próximo, el alcalde, Jesús Lasierra ha anunciado que el mes de diciembre se abrirá con la celebración de una sesión plenaria del Consejo de Infancia, que contará con la presencia del Presidente de las Cortes de Aragón y la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Ese mismo día 1 se inaugurará en la Sala Municipal de Arte la exposición, “La Autonomía en la información gráfica cedida por Las Cortes de Aragón que reúne las imágenes más significativas de las noticias acaecidas en el periodo preautonómico de 1977 a1982 y el autonómico entre 1983 y 2007. El trabajo lo firman 25 reporteros gráficos y 88 periodistas. La exposición se complementa con la presencia de información sonora y documentos relacionados en este caso con la historia de nuestra localidad. Será inaugurada por el presidente del parlamento autonómico y el alcalde serrablés.

Lasierra ha destacado la involucración del tejido asociativo en la realización de muchas de las actividades que se ofrecen en un programa que va desde el teatro, beiladas, conciertos y exposiciones.

Por su parte el Concejal responsable de cultura, José Ramón Campo, ha destacado que el público de Sabiñánigo puede contar con obras de teatro de compañías nacionales con actores conocidos, que llegan a esta localidad gracias a la colaboración entre instituciones y el contar con un escenario adecuado como es el del Auditorio La Colina que puede albergar todo tipo de espectáculos. A estos e une que los vecinos de este territorio acceden a ver obras y representaciones de alto nivel a precios más bajos que en los teatros de las grandes ciudades.

El día 26 de noviembre se cuenta con la representación de la obra “Confidencias muy íntimas”,interpretada por Menuel Tejada, Remedios Cervantes, Sole Palmero y Juan Fernández..Con relación a la programación teatral, indicar que el primer viernes de noviembre tuvo lugar la representación de la obra “Caperucita Roja” por parte de la compañía Tropos teatro, con la que se inició la nueva temporada del ciclo Menudo Teatro, con cuyas representaciones se ofrece una programación estable para el público infantil.

Durante el mes de diciembre se continuará con la programación de teatro, el día 3 de diciembre la Compañía La sonrisa de Burgos presentará la obra “Deseguisados” y el día 6 que, dentro de la RAEE, la compañía El Temple, presentará la obra “piel de asno”, dirigida a público familiar.

La música también esta presente en la programación cultural de Sabiñánigo, en este caso con la celebración este viernes del concierto de Santa Cecilia en el que, el Orfeón Serrablés, el Coro San Feliciano, el Grupo Folclórico Santiago, La Orquesta de Cuerda “Sultasto” y la Orquesta de Cámara “La Caja de Música” darán una breve muestra de su trabajo diario.

Por otra parte y dentro del programa de colaboración con la CAI, el día 10 tendrá lugar un concierto a cargo del grupo cubano Vocal Tempo, así como el tradicional concierto de Reyes que la Asociación Musical Chicotén ofrecerá el día 6 de enero en el Auditorio.

El día 26 de noviembre, en el Museo Ángel Orensanz tendrá lugar la primera cita con las ya tradicionales Beiladas, ofreciendo la titulada “La colección de cerámica del Museo”, esta programación continuará los días 3, con el concierto y presentación del CD “La Partida y el 10 de diciembre, “La Sierra, el Serrablo desconocido”.

Además en el Museo el día 16 de diciembre se llevará a cabo la actividad “Montamos el belén” en la que los alumnos de 5º de Primaria del Colegio “Santa Ana” nos ayudarán a montar el Belén del Museo de Serrablo compuesto por figuras ataviadas con indumentaria tradicional aragonesa, como por ejemplo de Ribagorza, Cinco Villas o Gistaín. El Belén se podrá contemplar desde esa fecha, 16 de diciembre, hasta el día de Reyes en la sala dedicada a los dibujos de Julio Gavín en la tercera planta de la casa nueva del museo.

Comentarios