Onésimo espera un partido duro ante un rival directo como el Nástic

Entrenamiento SD Huesca, IES Pirámide, Onésimo

Está claro que dada la situación de ambos conjuntos en la clasificación, ocupando puestos de descenso, el partido de este sábado entre el Nástic y la SD Huesca tiene una gran importancia para los dos que desean salir cuanto antes de esa situación. En el caso del Huesca, Onésimo señalaba que el equipo está preparado y capacitado para salir a ganar y confía en los suyos para conseguirlo y más ante un rival directo que está teniendo muchos problemas en su campo.

El Nástic solamente ha ganado un partido y fue el primero ante el Girona en el Nou Estadi. Ha empatado con Barcelona B, Córdoba y Elche y ha perdido con Rayo Vallecano y Xerez. En total ha conseguido 6 puntos ante su afición que espera mucho más del equipo de Luis César.

Sobre el partido, Onésimo indicaba en la previa que “hay que competir, estar a un nivel alto. Sabemos que es un partido importante porque somos, así lo dice la clasificación, rivales muy directos y aunque siempre decimos lo mismo, que queda mucho, yo lo he dicho siempre que no podemos dejar pasar ninguna oportunidad. Aunque estamos muy cerca del objetivo, no podemos dejar pasar oportunidades y menos cuando tenemos enfrente rivales directos y es de los partidos llamados a cara de perro”.

El entrenador azulgrana destacaba también que “en 2ª las diferencias son mínimas. El Nástic le ganó al Tenerife en su campo y cualquiera puede ganar a cualquiera. El Recre no había hecho tres goles hasta el otro día. Es así, cambian los condicionantes y el Nástic tiene un buen equipo, lleva años en la categoría. Tiene jugadores que conocen la categoría y va a ser complicado”.

Onésimo le restaba importancia a estar en puestos de descenso, pero lógicamente esperando salir cuanto antes de allí. “Estar en puestos de descenso, ahora nosotros estamos por diferencia de goles. Son matices, si estuviéramos fuera porque tuviéramos mejor diferencia con el Albacete estaríamos igual de metidos, igual de preocupados, porque no dejas de estar allí. Lo que queremos es sumar para alejarnos o por lo menos ponernos fuera de estos puestos que no queremos ni oír”.

Aunque falta el gol y mejorar algunas situaciones de los partidos, Onésimo también tiene claro que “trabajamos para seguir mejorando, pera que la línea que seguimos en cuanto a juego y superioridad con nuestros rivales se refleje en el marcador que es lo que nos está produciendo tener estas angustias clasificatorias”.

Partido importante y en el que poco a poco se está confirmado que habrá bastantes seguidores del Huesca y es que la apoyo desde la grada será fundamental. Precisamente Onésimo tampoco quiso dar trascendencia a los pitos del otro día y respeta al público, sabiendo que es una minoría los que protestan y que sobre todo hay que ‘saber quiénes somos’, recalcaba el entrenador de la SD Huesca.

Comentarios