Jaca acoge un encuentro de Centros Universitarios Europeos que imparten Turismo

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca organiza un encuentro de centros universitarios europeos que imparten estudios de Turismo, que se celebrará en Jaca del 21 al 27 de noviembre. La diversificación estacional en los destinos turísticos de interior será el tema sobre el que trabajarán durante una semana estudiantes y profesores de turismo de Suiza, Francia, Bélgica, Turquía, Holanda y España. Los participantes pertenecen a ACEEPT, la red universitaria europea de estudios aplicados en turismo. Este viernes se presenta en Huesca este encuentro.

ACEEPT, que incluye, a razón de un solo centro por país, a entidades europeas que imparten estudios turísticos aplicados, impulsa cada año un encuentro temático, denominado “Project Week”, sobre asuntos relevantes del sector turístico. “Desafíos del turismo de interior: Diversificación en destinos estacionales” es el título del encuentro de 2010, que acogerá en la Residencia Universitaria de Jaca.

Junto a la anfitriona, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, participarán en estas jornadas la École Suisse de Tourisme, referente a nivel mundial en la materia, la Yasar Universitesi de Turquía, el Mechelen University College belga, el Instituto de Educación Superior de Swansea, del Reino Unido, la finlandesa Central Ostrobothnia University of Applied Sciences, la University of Applied Science de Holanda, la Université de Bretagne Occidentale francesa, a través de su centro en Quimper.

Por la Escuela oscense, participarán en el encuentro estudiantes y profesores de sus enseñanzas sobre turismo: el Máster Universitario en Gestión y Planificación del Turismo, el Máster Hispano-Francés en Turismo -impartido en colaboración con la Universidad de Pau-, y el Diploma de Especialización en Comunicación en la Empresa Turística. ADHESO (Asociación para el desarrollo rural de la Hoya de Huesca), el Ayuntamiento de Jaca, las comarcas de la Jacetania y Hoya de Huesca y la Diputación Provincial oscense están entre las entidades que patrocinan esta cita internacional.

Los anteriores encuentros de la ACEEPT han tratado asuntos como Turismo y Medio Ambiente (1998,), El Turismo de Eventos (1999), Viajes de negocios (2000),Turismo y productos locales (2001), Turismo y Tecnología (2002,), Naturaleza y Turismo de Aventura (2003), Gestión del Riesgo en Turismo (2004), Marketing de ciudades (2005), Gestión de Destinos (2006), y Gestión de Destinos Rurales (2007), La innovación turística en los Alpes (2008) o el turismo de congresos y jornadas. Y se han desarrollado en países como Francia, Chequia, Belgica, Holanda o Finlandia.

ACEEPT se fundó en 1996 como red europea de las Universidades de Ciencias Aplicadas de Turismo, para facilitar la colaboración y el intercambio entre ellas. Alcanzar los mayores niveles de profesionalización del sector turístico a través de la formación y capacitación de los estudiantes. Junto a los participantes en el encuenro forman parte, además, de ACEEPT la Karlshochschule International University, de Alemania, y como miembros invitados, en proceso de integración, el Kaunas College lituano, y el Instituto Politécnico de Toma, de Portugal.

Comentarios