Borrasca entrando para el fin de semana. Tiempo revuelto y fresco

En el Pirineo, y más concretamente en las estaciones de esquí, va a seguir nevando este fin de semana. En Huesca capital, también se anuncia la posibilidad de lluvia en algún momento. Llega una borrasca que se va a dar un festín este fin de semana. Este sábado ya antes del amanecer entrará de lleno el primer frente de la borrasca (colocada sobre el golfo de Vizcaya) dando lluvias por la mañana (nieve a 1.000-1.300m), cruzando rápido y dejando luego una tarde más o menos despejada. Pero esto no acaba aquí.

El domingo, la borrasca cruzará por Francia y con su giro anti-horario seguirá barriéndonos con sus frentes como las aspas de un ventilador, rolando los vientos a norte al final del domingo y de cara al lunes (cierzo).

Así pues, domingo de nevadas en el Pirineo.

PROVINCIA DE HUESCA SÁBADO

(AEMET)

En el área pirenaica, muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. Nuboso. En Huesca y el resto de la provincia, posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve: en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas, en ligero o moderado ascenso, y máximas, sin cambios destacables. Vientos flojos de dirección variable.

PIRINEO

SÁBADO 20 NOV: LLUVIAS Y NIEVE AL AMANECER. CLAROS DE SOL POR LA TARDE

(La meteo que viene)

En Pirineos amanecerá con cielos cubiertos y nevadas moderadas que habrán empezado ya unas horas antes (cota de nieve a 1.200m). Iso 0º a 1.800m. Llegarán con vientos moderados del SW. Pueden caer 10-15cm. Tras el paso de este primer frente, podríamos tener una tregua sin nevadas e incluso podrían empezar a abrirse claros de sol. Esto podría ocurrir ya al final de la mañana en el Pirineo occidental y tras el mediodía y durante la tarde en el oriental. Tarde seca, alternando claros de sol. Anochecer despejado, de cara a llegada de nuevas nevadas débiles durante la madrugada y para el domingo. De todas formas, estas “ventanas de sol” deben cogerse con reservas.

En Zaragoza amanecerá con cielos muy nubosos y posiblemente con lluvias moderadas en casi todo Aragón. Ojo frío comienzo, con sólo 4ºC (cota de nieve inicial en Aragón rondando los 1.000m, quizás más baja puntualmente. Ojo desplazamientos por carretera esa mañana). El frente de lluvias debería cruzar durante la mañana e ir abriéndose claros de sol tras el mediodía, de cara a una tarde más despejada, en la que alcanzaríamos unos tímidos 11ºC. Vientos flojos del SW x la mañana, rolando a W x la tarde. Luego anochecer tranquilo, aunque puede darse alguna lluvia débil ya tras la medianoche. Noche fría en todo Aragón.

DOMINGO 21 NOV: NEVADAS EN EL PIRINEO ARAGONÉS. LLUVIAS DÉBILES ARAGÓN X LA TARDE

En Pirineos volverá a amanecer con nevadas moderadas (seca la mañana en el catalán), que llegarán inicialmente sin vientos, rolando a moderados del Norte por la tarde. Caerá más en el Pirineo occidental. Cota de nieve bajando a 1.000m. Seguirá el día muy cubierto y seguirán las nevadas por la tarde (afectando al pirineo catalán desde media tarde), que ya vendrán con vientos del norte, acumulando más en la vertiente norte y extremo occidental. Se esperan entre 10 y 20cm. Ojo sensación térmica x el viento al final del día. Abrigarse. Cesarán las precipitaciones al anochecer en la vertiente sur, manteniéndose débilmente en pirineo francés y Arán. Mal día para montaña. Luego madrugada fría y ventosa.

Comentarios