La RFEDI convoca un curso para obtener la licencia de biathlón

De acuerdo con el protocolo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI, para la obtención de la habilitación de la ‘Licencia F’ deportiva para la práctica del biathlón, se ha convocado un curso de formación, práctica y test de habilitación, los días 27 y 28 de noviembre en Candanchú, para las categorías de senior, junior y joven y las clases internacional, estatal y autonómica.

Podrán inscribirse a través de sus clubes en las federaciones autonómicas los mayores de 16 años con licencias deportivas vigentes de biathlón, fondo u otras modalidades de la RFEDI, que quieran practicar biathlón y necesaria para la participación en las pruebas del Calendario Nacional e Internacional. Inscripciones antes del 25 de noviembre a través del correo electrónico competiciones@rfedi.es.

Los cursillistas se desplazaran y alojaran por su cuenta y asistirán a las clases teóricas que se impartirán en Candanchú y a las prácticas sobre nieve en el circuito de biathlón de Candanchú, con ropa adecuada y esquíes y bastones. Se proporcionará las armas y munición necesaria para las prácticas, a aquellos cursillistas que no las tengan.

El programa del curso es el siguiente:

Sábado 27 noviembre

De 10h a 13.30h Clases teóricas sobre las normas generales de seguridad, conocimiento del arma y tiro.

De 15.30h a 18.30h Clases teórico prácticas de posiciones de tiro, y teóricas sobre legislación, características IBU del arma, así como normas de seguridad.

De 18.30h a 20.00h prácticas de posiciones de tiro.

Domingo 28 noviembre

A las 9h Examen teórico

De 10.30h a 13.30h prácticas de tiro en sus diferentes modalidades, de pie, tumbado, y examen de tiro.

Comentarios