Actualidad

Los universitarios gastan 9.600 euros en organizar la “apertura”

Las titulaciones universitarias del campus de Huesca organizan cada año dos fiestas al comenzar y acabar el curso para recaudar fondos para un viaje de estudios. No puede decirse que sea muy rentable, porque en ocasiones algunas de las carreras no llegan a cubrir los gastos. En total son 9.600 euros los que pagan para el seguro, limpieza, ambulancias o sanitarios.

Unos 9.600 euros es lo que pagan los estudiantes para organizar su apertura. Su negocio consiste en vender bebidas en las barras y así recaudar fondos para su viaje de estudios. El Ayuntamiento de la ciudad establece que deben pagar un seguro (1.750 euros), una fianza (1.600), alquiler de ambulancias y personal (900 euros) y otros gastos de seguridad, sanitarios y limpieza. Esto sumado a la disco móvil y a la fianza (de 1.600), de la que les han devuelto menos de la mitad por montar el recinto, hacen un total de 9.600 euros.

La “apertura” finalmente se celebraba la noche de este jueves, algo más tarde de lo habitual. Los estudiantes se quejan de poca previsión del consistorio porque ya avisaron a principios de octubre que querían hacerla el día 4 de noviembre, pero días más tarde les dijeron que era demasiado precipitado. Añaden que el objetivo de las fiestas es obtener dinero para sus viajes de estudios, y respecto a las quejas de ruidos añaden que montan la fiesta en el espacio que les proporcionan, a las afueras de la ciudad y que de otra forma los universitarios se congregarían en el centro. La “apertura” ha pasado por diversos espacios de la ciudad, justo antes del actual estuvo varios años en el aparcamiento del campo de fútbol del Alcoraz y ha estado en otras ubicaciones de las afueras como las antiguas naves de Albajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00