Actualidad

Comienzan los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en Barbastro

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro ha preparado diversos actos que arrancan este lunes 22 con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebrará el jueves día 25.

La concejal del Área de la Mujer destaca la importancia de aunar esfuerzos y establecer un diálogo conjunto para avanzar en la prevención y erradicación de toda violencia.

La jornada comienza a las 19,30 horas, en el Aula Magna de la UNED, con una mesa redonda que bajo el título genérico de “Ayuda y protección a la mujer”, cuenta con la participación del abogado del IAM, José Mª Orús, que habla sobre el marco jurídico de protección a la mujer; el Inspector Jefe del Servicio de Atención a la Familia, Gabriel Atarés, que tratará el tema de la protección de las víctimas contra el maltrato.

La Presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano, Mari Carmen Eustaquio, diserta sobre papel de las asociaciones en el apoyo a las víctimas de la violencia de género. La mesa está presentada y moderada por la Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Lola García Guatas.

Una conferencia para el martes 23 de noviembre, a las 19,30 h., en el Aula Magna de la UNED, Felipe Zazurca, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, impartirá una conferencia titulada “Reflexiones sobre la Ley de la Custodia Compartida en Aragón”.

Además contará con otras actividades dirigidas a los alumnos de los institutos, tendrá lugar un taller sobre violencia de género, impartido por Ester Torrent, Psicóloga del IAM y del Centro de Información y Servicios para la Mujer de Barbastro.

Teléfonos contra la violencia de género: 016 y el 900 504 405

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00