Actualidad

El BM Huesca B recibe al BM Mora de Rubielos

Tras una importante victoria conseguida en la anterior jornada ante el BM Zaragoza, el BM Huesca B recibe este sábado (18.30 horas Pabellón Alcoraz) al BM Mora en un choque importante de cara a los intereses de los oscenses de situarse entre los seis primeros de la tabla a final de temporada. El conjunto oscense se encuentra ahora mismo sexto clasificado, pero empatado a puntos con el quinto y séptimo.

No obstante, esos dos rivales en la tabla también tienen compromisos complicados, por lo que BM Huesca, consiguiendo la victoria, podría escalar un puesto en la tabla clasificatoria para afrontar el último tramo de la primera vuelta, a priori, con equipos de la zona baja, con la tranquilidad de tener una buena clasificación.

Los turolenses de BM Mora, llegarán a la capital oscense con una mala clasificación en la que se encuentran antepenúltimos. Tan sólo llevan dos puntos en su casillero, por seis de los oscenses, aunque el conjunto del sur de Aragón es un equipo temible, con grandes lanzadores exteriores y un gran pivote que puede hacer estragos a cualquier defensa. Para más datos, el conjunto turolense sólo sufría una derrota en la pasada temporada en su pista, aunque a domicilio dejaba escapar varios puntos.

Por su parte, los oscenses entrenados por Fernando Pérez, llegan con la moral por las nubes tras vencer a dos rivales directos por evadir las zonas de descenso, y los dos a domicilio como son Rótulos Plasneón y BM Zaragoza, al que se vencía en la pasada jornada. Ahora llega otro de esos rivales “llamados” a luchar por evitar esa zona tan temida por tantos conjuntos. Pérez ha insistido en las últimas semanas en preparar los contraataques y los saques rápidos del centro del campo para sorprender con la velocidad de Escuer o Casillas a los conjuntos rivales. Fruto de esa táctica, fue por ejemplo, la victoria frente a BM Zaragoza al que se le remontó tres goles gracias a la velocidad de los oscenses en los saques de centro.

BM Huesca Juvenil

Por su parte, el conjunto entrenado por Néstor Oliva, viajará en la tarde del sábado hasta la localidad de Alcañiz para enfrentarse al conjunto juvenil de esta localidad. Los pupilos de Oliva están clasificados para la siguiente ronda y estos encuentros sirven para preparar la segunda fase en la que se verá las caras con los mejores. La pasada jornada, el equipo juvenil cosechaba su primera derrota en liga tras cinco jornadas frente al CAI BM Aragón Juvenil.

Resto de categorías

En el resto de categorías, el Cadete A, se enfrentará a Corazonistas, mientras que el equipo C (el B descansa) se enfrentará al conjunto de Alcañiz, también en la jornada del sábado. En categoría infantil mismos emparejamientos, el A jugará contra Corazonistas, mientras que el conjunto B se desplazará hasta Alcañiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00