Sergio Colombo repite como presidente de Biescas Empresarial

Se ha llevado a cabo la asamblea anual de socios de Biescas Empresarial en la que los asistentes fueron informados del recorte importante que se ha sufrido en las subvenciones por parte de las administraciones. Sergio Colombo, repite como presidente y de la anterior junta únicamente abandona su puesto José Luis Floría por motivos personales. En el puesto de vicepresidente se encuentra Javier Cazcarro, que estuvo al frente del colectivo empresarial en el año 2006, periodo en el que se elaboró el plan local de equipamiento comercial y se reactivo la asociación. La Junta se completa con Eduardo Lacruz, Sonia García, Nuria Pargada, y Gerardo García, se han añadido Ramón Castillo, Rosa Estribou, Elena Cajal y Ana Latorre.

Con relación al balance de actividades los empresarios pelaires consideran que el año ha sido complicado para todos los sectores, se comentaron las previsiones del próximo ejercicio. Se presentó la situación económica de la asociación, la preparación de nuevas acciones para llevar a cabo y las relaciones y planes de actuación a realizar en las fechas próximas, también fueron comentados por los asistentes.

Se aprobó, entre otras cosas, el cambio y adaptación de los Estatutos de la entidad , que en algunos aspectos han quedado obsoletos dado que fueron redactados en 1993. La duración del mandato de la junta directiva quedó ampliada a cuatro años, con el proposito de poder garantizar una viabilidad y seguimiento de las iniciativas tomadas por esta en ese tiempo, entre otros cambios.

Se dio cuenta de la elaboración de un plan de acciones concretas a la vez que de resultados reales y rentables, tanto para los asociados, como para la propia asociación, la voluntad de colaboración que se viene realizando con otras entidades tanto públicas como privadas en la dinamización de Biescas, y el compromiso de seguir trabajando de manera seria y responsable.

La nueva junta se dispone a afrontar una de las épocas mas complicadas que le ha tocado vivir al sector en los últimos años, pero “con el convencimiento de que Biescas y sus empresarios, trabajadores y vecinos, tienen capacidad de sacrificio y esfuerzo para intentar superarla de la mejor manera posible.”

Comentarios