Presentada en Monzón la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a la Reindustrialización

Alejandro Fernández, subdirector general adjunto de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, informaba a los empresarios y agentes sociales de Monzón, de la convocatoria de 2010 del Programa de Ayudas a la Reindustrialización del Ministerio de Industria, que publicará el BOE el 23 de Noviembre, con plazo para presentar solicitudes hasta el 22 de Diciembre.

Monzón y el Cinca Medio mantienen la categoría de área preferente a la hora de la baremación de los proyectos desde que en 2008 se produjera la crisis de Ercros. Desde entonces, se han aprobado ayudas a 26 proyectos en el Cinca Medio, los que supone unas ayudas por 11,6 millones de euros

Fernández, realizaba balance del último año del Plan de Reindustrialización, que recibía 14 solicitudes de ayudas, de las que nueve fueron aceptadas, con una subvención de 3.000.000 de euros, que han supuesto una inversión por 8,8 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo directos.

En la presentación de la jornada, Fernández estaba acompañado por el presidente de Ceos CEPYME Cinca Medio, Enrique Español, y Gabriel Albás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón.

Español recordaba a los presentes, que la Asociación que preside, tiene una oficina técnica que asesora a la hora de gestionar estas ayudas.

Por su parte, Albás, recordaba que el Ayuntamiento de Monzón, también se ha aprovechado de estas ayudas desde el 2008, invirtiendo principalmente, en el polígono de La Armentera.

Asimismo, distintos técnicos del Ministerio y la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón pormenorizaban las líneas específicas de ayudas a las pymes y el comercio, que se redoblan en el contexto de la situación de crisis económica, y se facilita la tramitación.

Comentarios