Prisión preventiva sin fianza para el presunto asesino de la persona hallada muerta en Sabiñánigo

La Juez del Juzgado de Instrucción número uno de Jaca, ha decretado prisión preventiva sin fianza para el hombre de 38 años, que fue detenido el pasado martes en Zaragoza, como presunto autor de la muerte de una mujer de Sabiñánigo, cuyo cadáver fue hallado por un familiar el 3 de agosto.

El detenido llegaba a las 11,25 de la mañana de este viernes al Juzgado de Jaca. A las 13 horas comenzaba la declaración ante la Juez y a las 16 horas salía en un coche de la Guardia Civil, en dirección a la prisión de Zuera, una vez que la Juez decretaba la prisión preventiva sin fianza

En la comparecencia ante la Juez estaba su abogado defensor de oficio, así como el fiscal. La Guardia Civil y la fiscalía han agotado las 72 horas desde su detención, antes de ponerlo a disposición judicial del Juzgado número uno de Jaca

C.M.L. de 38 años de edad, fue detenido el martes de esta semana en el comedor social del Carmen de Zaragoza como presunto autor del asesinato en Sabiñánigo de Teresa Lardiés, de 74 años de edad, que fue encontrada sin vida en su casa de la calle Serrablo 82 el pasado 3 de agosto.

La Guardia Civil llevaba desde hace dos meses siguiéndole la pista y últimamente habían intensificado la búsqueda en los lugares visitados por transeúntes en diferentes ciudades españolas, donde había repartido fotografías del sospechoso. Tras la detención, fue trasladado al cuartel de Jaca para prestar declaración y realizar las pruebas correspondientes ADN y recoger su declaración antes de ser trasladado a los juzgados de Jaca.

La víctima vivía sola en un piso de la citada calle serrablesa, donde el detenido residió, y fue vista por última vez el domingo día 1 de agosto cuando salía de la iglesia donde había asistido a misa en compañía de unas amigas. El martes día 3, el hermano de la fallecida se acercó a la vivienda varias veces y en la última encontró el cuerpo en una habitación que no era la suya. Se encontraba debajo de la cama, con una toalla y cubierto parte del rostro por la blusa que llevaba, sin signos aparentes de violencia. Siendo en los informes preliminares de la autopsia cuando se apunto que murió asfixiada.

El Juzgado número 1 de Jaca llevo a cabo una reconstrucción de los hechos con la participación de los familiares y personal sanitario en la noche de ser hallada acudió al piso de la víctima. Por el momento sigue bajo secreto de sumario el hecho. Durante este tiempo al Guardia Civil ha mantenido un control entre su entorno, conocidos, familiares y personas que podría haber visto al detenido.

Comentarios