Cultura y sociedad

Loquillo y “Els Joglars” centran la programación cultural en el Altoaragón

Una vez más la provincia de Huesca contará entre sus espectáculos con artistas y grupos de calidad nacional. En los acordes la música de Loquillo hará vibrar a todos los que acudan al Jai Alai. En lo dramático, el grupo catalán “Els Joglars” celebrará sus cincuenta años de historia en el teatro Olimpia de Huesca.

HUESCA Y LA HOYA

Los aficionados al teatro tienen este sábado, en el Olimpia, una cita obligada con la actuación del grupo catalán “El Joglars” con la obra “2036-OMENA-G”. Con esta obra la compañía catalana quiere celebrar su 50 aniversario. La cita será a las 20’30 horas.

En el Jai Alai de Huesca se celebra este sábado, a las 23’30 horas, el concierto de Loquillo. Una gira en la que el artista repasa sus 30 años de carrera.

En el Centro Cultural del Ibercaja “Palacio de Villahermosa” comienza este sábado, y hasta el próximo día 27, un taller audiovisual que organiza la Asociación Oscense de Videorealizadores.

Para los más jóvenes se celebra este sábado, a las 20’30 horas, en el Z-51 un taller para saber bailar “Funky”.

La Agrupación Folclórica Santa Cecilia de Huesca celebra durante estos días sus fiestas en honor a la Patrona de la Música. Varios son los actos celebrados, entre ellos el “derbi” futbolístico que jugarán frente a Estirpe de Aragonia. Posteriormente, a las 21 horas, se realizará una exhibición gastronómica a las 21 horas en el Local de la Peña Os Casaus.

El domingo, se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia en la ermita de Cillas. Y por la tarde, campeonatos de guiñote y parchís en el local de la Agrupación.

Huesca vive un año más el IX Concurso de “Huesca de Tapas”. Se celebrará en distintos bares de la ciudad hasta el 28 de noviembre

En el Centro Raíces se puede ver la exposición “25 años de música: historia de la Banda de Música de Huesca”. Una muestra para homenajear a esta formación en sus bodas de plata.

Los coches americanos y custom van a ser los protagonistas este fin de semana en el Palacio de Congresos de Huesca.

Este domingo sigue la programación cultural y musical en el Centro Cultural del Matadero. En esta ocasión se podrá disfrutar de “Blue Valantines”. E concierto será a las 20 horas y la entrada costará 6€

El Otoño Cultural sigue en Almudévar. Este sábado, a las 19’30 horas, se podrá disfrutar de la música de “Trivium Klezmer”. Será en el Centro Cultural de Almudévar.

Sesa sigue con su actividad cultural. Este domingo se proyectará el documental: “Los Ibones del Pirineo”, será a partir de las 18 horas.

JACENTANIA

Este fin de semana el grupo folklórico Alto Aragón va a participar en el V Festival nacional de folklore “Ciudad del sol” de Lorca, en Murcia.

Los actos de Santa Cecilia en Jaca comenzarán este sábado, 20 de noviembre, con el tradicional concierto de la Banda municipal de música “Santa Orosia”, este año en recuerdo al exdirector de la Banda José Vivas, que fallecía recientemente. A las 20,30h en el Palacio de Congresos, con entrada libre

Para el domingo se celebra la misa en honor a Santa Cecilia, a las 13 horas, en la Catedral de Jaca

ALTO GALLEGO

La Asociación Fotográfica de Sabiñánigo organiza por primera vez unas Jornadas Fotográficas, que se plantearon con motivo de la celebración de su 25 Aniversario.

SOMONTOANO

El Santuario de Torreciudad acoge este sábado una de las mayores concentraciones de ecuatorianos de nuestro país, con más de 5000 asistentes, que acudirán a venerar a la Virgen del Quinché.

Este domingo se celebra en esta localidad de la Comarca de Somontano la “feria tradicional”, que se ha convertido en una cita importante para los artesanos procedentes de diferentes puntos de la comarca y del resto de la provincia, así como para los habitantes de la zona que no dudan en visitar la villa durante la jornada.

CINCA MEDIO

La Navidad va tomando poco a poco la localidad de Monzón. Su Belén monumental que va tomando forma, y durante este fin de semana la Feria Navideas, organizada por la Asociación de Comerciantes, pondrá en la calle todas las novedades en regalos y adornos para estos días. Además este año se ha instalado una pista de hielo.

La sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón acoge hasta el día 30 de noviembre la exposición del Grupo Fotográfico Apertura sobre Joaquín Chaverri, un fotógrafo aficionado recientemente desaparecido.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Banda Municipal “La Lira” ofrecerá su concierto este sábado 20 de Noviembre, a las 7 de la tarde en el Auditorio San Francisco de Monzón, con entrada gratuita.

Dentro del programa Diverfam, diversión en familia, la Ludoteca Municipal ha organizado para este sábado, día 20 de noviembre, un taller de Cocina para toda la familia.

El Espacio Joven de Monzón, en colaboración con la Concejalía de Juventud y la Federación Española de Municipios y Provincias, organiza dos sábados de diversión para todos los jóvenes montisonenses. Así, el sábado día 20 de Noviembre habrá se instalará una Disco Light,

Ecologistas en Acción de Monzón y Cinca Medio, organiza para el sábado 20 de Noviembre, una salida para intentar observar a las grullas durante su estancia en la Comarca mediocinqueña, y contemplarlas en su entorno natural; los arrozales de Selgua y Santalecina.

RIBAGORZA

Titzina Teatro, una de las compañías revelación del panorama catalán, presentará “Exitus” en Graus, una obra en la que la vida y la muerte son los protagonistas. La cita será en el Teatro Salamero a las 22:30.

Este sábado, se celebra la decimosegunda “Feria de San Román” en La Puebla de Castro organizada por la Asociación Cultural de la localidad. Desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, quienes visiten esta localidad ribagorzana, podrán disfrutar del trabajo de los artesanos, una exposición de talla, una muestra ganadera, y degustación de migas y longaniza al calor de una hoguera.

LOS MONEGROS

La Asociación EsperanzARTE de artistas y creativos Cristianos organiza para este sábado un concierto en Sariñena a partir de las 19’30 horas. Será en el pabellón de las Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00