Deportes

Eliseo Martín encabeza la representación altoaragonesa en el Cross de Soria

El montisonense disputará su segunda prueba de campo a través de la temporada en la localidad soriana en una de las citas más destacadas. Además de Eliseo Martín se espera la presencia de María José Pueyo, que debuta en el cross, y Marisa Casanueva que sigue luchando por una plaza en el Europeo.

El keniano Joseph Ebuya, campeón mundial de campo a través en 2010, partirá como gran favorito para adjudicarse el XVII Campo a Través Internacional de Soria, una prueba que organizará el domingo la Delegación Soriana de Atletismo, que está incluida en el calendario de la AEA (Asociación Europea de Atletismo), que es una de las dos designadas por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo para confeccionar la selección que acuda al Campeonato de Europa de Cross. La otra prueba de referencia es el Cross Internacional Valle de LLodio, previsto para el domingo día 28 de noviembre.

También estarán, entre otros, del keniano Matthew Risorio, sexto en el Campeonato del Mundo de Cross en 2009, los eritreos Kiflom Sium y Tesfayohannes Mesfin, el italiano Andrea Lalli, campeón de Europa promesa de cross en 2008, y el portugués José Rocha, sexto en la última edición del Campeonato de Europa de Cross, además de su compatriota Rui Silva, un mediofondista incombustible. En cuanto a los españoles, además de Eliseo estará también Ayad Lamdassen, el segoviano Javier Guerra, el sevillano Jiménez Pentinel, los madrileños Jesús España, Alberto García y Javier López Villarrubia, el maratoniano extremeño Pablo Villalobos, el malagueño Javier Díaz Carretero, y el cacereño Francisco Javier Alves, entre otros, tendrán la difícil tarea de liderar a la representación española en el Campo a Través de Soria.

En el Monte Valonsadero también se darán cita mediofondistas del nivel del madrileño Arturo Casado y Manuel Olmedo, Reyes Estévez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Fernández, así como estrellas emergentes del atletismo español, como el zaragozano Antonio Abadía, el soriano Daniel Mateo o Abdelaziz Merzougui, cuarto clasificado en 3.000 obstáculos en el último mundial júnior.

En féminas, la keniana Hannah Gatheru, es la gran favorita para suceder a su compatriota Linet Masai en el palmarés. Aunque con menos opciones, también cuentan para los puestos de privilegio la sudafricana Dina Lebo Phalula, la portuguesa Ana Dias y la británica Julia Bleasdale. La barcelonesa Rosa Morató, la alicantina Gema Barrachina, Jacqueline Martín y la cántabra Zulema Fuentes-Pila. Martín son algunas de las favoritas. En esa prueba femenina destaca María José Pueyo.

En el resto de pruebas se espera también presencia de atletas de Intec Zoiti que se desplazarán a tierras sorianas, como es habitual cada año, bajo la batuta de Dani Durán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00