Actualidad

No hay rival para ACH Jaca

Aramón Club Hielo Jaca goleaba este sábado al Puigcerdá en un partido en el que los catalanes ratificaron lo que se venía hablando en las últimas semanas, mucho tienen que mejorar si quieren aspirar a los títulos. El equipo jaqués le endosó un 12-1 a los ceretanos, una victoria tan cómoda que incluso no agradó al público que esperaba algo más del ‘eterno rival’. Por su parte el Barcelona ganó al Txuri 9-5 y Anglet cayó ante el Majadahonda por 3-5.

Treinta segundo aguantó el marcador a cero en la pista de hielo jaquesa hasta que Adrián Betrán puso el 1-0 y abrió así un contador que poco a poco se fue engordando y hubo que esperar a dos minutos del final para que el Puigcerdá anotara su único gol, aunque también hay que destacar la actuación de los dos porteros jaqueses, Choge y Marín que echaban por tierra cualquier intento de gol del Puigcerdá. Los parciales de 6-0 y 5-0 en el primer y segundo tiempo de juego dejan clara la superioridad del equipo jaqués que en el último tiempo únicamente se dedicó a mantener el resultado y acabó con un parcial de 1-1. Los goles de los jaqueses los anotaron Palacín en tres ocasiones, Desi, Biec y Ouellete por partida doble cada uno, y Adrián Betrán, Iván Gracia y Constantineau, con un gol cada uno. El gol del Puigcerdá lo marcó Pereiro.

Aunque había expectación, poco demostró el Puigcerdá en la pista de hielo jaquesa aunque también hay que indicar que uno de sus jugadores profesionales, el jaqués Pablo Muñoz, no jugó por lesión. Con esa baja y con el descenso de los jugadores extranjeros respecto al año pasado, la marcha de Peter Opstiz y un Jaca enfrente que esta temporada está siendo superior de todos sus rivales, poco pudo hacer un Puigcerdá que cosechó ayer una de las mayores goleadas en contra de los últimos años.

Para ACH Jaca esta victoria los afianza como líderes indiscutibles de la liga regular, y ahora queda jugar ante el Txuri y Anglet para completar la fase regular y después afrontar la fase de play offs. Sin embargo en Jaca no se fían y no quieren lanzar las campanas al vuelo, pues saben que los ceretanos no se van a quedar de brazos cruzados y reaccionarán reforzándose con algún extranjero, les queda una plaza por ocupar, y la experiencia dice que este equipo año tras año, nada tiene que ver en la fase regular y en la lucha por los títulos.

Por otra parte y según lo previsto, el FC Barcelona de Ramón Barón endosó un 9-5 al Txuri Urdin de San Sebastián, y en el encuentro disputado en la pista francesa de Anglet, los galos cayeron por 3-5 ante el Majadahonda.

También en sub18 los jaqueses golearon al Majadahonda por 14-6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00