Deportes

Zack Atkinson, nuevo pívot del Peñas

El club peñista ha confirmado la incorporación de Zackary Dwayne Atkinson en sustitución de Quentin Smith. El nuevo jugador mide 2,06 metros y pesa 100 kilos. Se trata de un jugador atlético, explosivo y con una gran capacidad de salto vertical y que se adapta a las características que buscan los peñistas. La decisión de cortar a Smith estaba tomada hacía tiempo y todo dependía de poder encontrar en el mercado un jugador que se adaptara a la situación deportiva y económica del Peñas.

Zack Atkinson viene de los New Mexico Thunderbirds, equipo de la NBA D-League que lo seleccionó este verano en cuarta ronda del draft, aunque finalmente y dada la insistencia del Peñas en su fichaje, el americano no ha integrado la plantilla de dicho equipo y ha optado por aceptar la aventura europea.

Proviene de la Universidad de California Irvine, donde completó su año senior jugando 18 minutos de media, logrando 6 puntos, 4 rebotes y 1,3 tapones por encuentro, con un 53% de acierto en tiros de dos puntos y un 60% en tiros libres. Todo ello en 30 partidos de los que jugó 20 como center titular de los californianos.". El jugador será presentado este lunes a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes.

Ángel Navarro indicaba que es un jugador atlético y rápido y que confía en que por fin sea lo que necesita el equipo para completar la plantilla y tener fuerza en el juego interior, uno de los puntos debiles del Peñas, que espera que sea el jugador definitivo. Ahora habrá que verlo y trabajar con él, señalaba Navarro.

Atkinson sustituye a Quentin Smith que no ha rendido como se esperaba por diferentes circunstancias y que finalmente abandona el Peñas tras pasar totalmente desapercibido por las filas verdiblancas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00