Se acabó en Orense la racha del Peñas

Quentin Smith, Peñas, Gerona, baloncesto, oct 10

Los peñistas caían por 96-88 y se cierra la buena racha de victorias que llevaban los de Ángel Navarro que no pudieron con un Orense que estuvo arropado por su público y que salió decidido a por el triunfo. El Peñas acudió con la baja de Stevie Johnson que mermaba el potencial de los oscenses en el juego interior. Una derrota que no altera mucho la clasificación puesto que el equipo se queda en el puesto 11 con 4 victorias, si bien algunos de los que figuran por detrás ganaban este domingo y se mantiene la igualdad.

El partido fue disputado y el Peñas desaprovechó el buen comienzo con 15-22 en el primer cuarto. En el segundo, Orense igualó 32-32 y a partir de allí se puso por delante y dominaría el electrónico hasta llegarse al descanso con un igualado 46-44.

En el tercer cuarto, las ventajas se fueron ampliando con 61-51 y luego 70-59 que ponía las cosas cada vez más complicadas. Al final de este cuarto se llegó con 74-61. En el último el Peñas reaccionó y pasó de un 82-67 a 82-73 y luego redujo la ventaja hasta los cinco puntos con 86-81. Los de Ángel Navarro no pudieron culminar la remontada y acabaron perdiendo por 96-88.

Freimanis con 19 puntos, Asier con 18 y Salsón con 17 fueron los más destacados en la faceta anotadora del Peñas que tuvo varios altibajos en el partido que fueron claves para haber jugado con el nerviosismo local por la necesidad de victoria de los orensanos. Smith jugó su último partido e hizo 8 puntos y 5 rebotes en su despedida del equipo peñista.

Se cierra una racha de cuatro victorias, pero hay que seguir peleando en una liga LEB-Oro dura y donde hay hasta nueve equipos en dos victorias. El próximo viernes visitará el Palacio de los Deportes el Palencia, uno de los colistas con dos victorias y que viene de perder en su pista ante el Obradoiro.

La semana arranca con la llegada de Atkinson. El nuevo pívot sustituye a Quentin Smith y desde el martes estará a las ordenes de Navarro y Suso Seoane para iniciar su adaptación al equipo lo antes posible. También estará Stevie Johnson que sufrió un problema muscular que le impidió jugar en Orense, pero que se espera esté ya ante Palencia.

Comentarios